Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El ascenso a tan solo un paso

por Jesús Domínguez
20 de mayo de 2012
en Noticias
Los

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid Promesas doblega al Loja CD y se aproxima a la Segunda División B, si bien para dar el salto deberá hacer buena la exigua renta obtenida frente a los granadinos.

 

Javi NavasTan solo un paso. Nada más que uno. Y también nada menos. Un encuentro puede bastar al Real Valladolid Promesas para doblegar al Loja CD de forma definitiva y así lograr el ascenso a la categoría de bronce del fútbol español, que al filial blanquivioleta le sabría a oro.

Para dar el salto a la Segunda División B, los de Javi Torres Gómez deberán hacer valer la exigua renta obtenida este mediodía en la localidad granadina, a donde viajarán con un tanto de ventaja, el anotado por Javi Navas en el primer periodo del encuentro disputado en los Campos Anexos al Nuevo José Zorrilla.

La ventaja podría ser mayor, y visto el juego desplegado por los blanquivioletas -especialmente en el primer periodo- casi debería serlo. De hecho, en la última jugada del encuentro Fran No marró una franca ocasión que habría permitido a los vallisoletanos encarar con un mayor optimismo el encuentro de vuelta del próximo domingo.

Que no llegase no significa que deba reinar el pesimismo. Todo lo contrario. El Promesas demostró desde el arranque que si no es mejor que su rival, al menos tampoco es peor. Prueba de ello fueron los cuatro lanzamientos a puerta en el primer cuarto de hora, en que el equipo fue un vendaval de toque y llegada.

Un par de interrupciones amenazaron con afear el encuentro, pero los granadinos se perdieron en el afán de empequeñecer a su rival, que de un tiempo a esta parte se viene mostrando capaz de competir y ‘perrear’ más de lo que a un filial se le presupone.

Llegado el ecuador del encuentro pudo disponer de una nueva probabilidad para adelantarse en el marcador, pero el árbitro no tuvo a bien señalar una clara pena máxima cometida por el meta rival a Creus, del mismo modo que la pelotita no quiso entrar al finalizar una jugada de estrategia que terminó estrellándose en la madera.

Más suerte correrían los de Torres Gómez en el minuto veintisiete, cuando un lanzamiento de esquina botado por el Loja terminó con el cuero en los pies de Lolo, que lanzó la contra y vio bien la ruptura de Javi Navas, que sorteó a un zaguero y al portero antes de embocar y anotar a puerta vacía.

LoloTras el gol, de nuevo el envite fue al alza en lo que a juego se refiere, siempre salido de las botas blanquivioletas, que monopolizaban el cuero en busca del segundo y escondiéndolo a David, Ramiro y Gato, los tres hombres de mayor peligro granadino.

Éstos terminaban perdidos cuando manejaban el cuero, bien sin opción de romper la última línea, bien plantada, o bien directamente chocando contra Pesca, Ochoa y Fran No, quien ha dado un paso al frente en cuanto a rendimiento en este final de campaña.

El trabajo del gaditano se multiplicó en la segunda mitad, en la que el Promesas perdió posesión y David jugó de forma más holgada entre las líneas vallisoletanas, en parte gracias a sendas tarjetas a las bisagras del equipo, Ochoa y Jorge Pesca.

Sin embargo, no fueron muchas las ocasiones lojeñas, ni tampoco excesivamente claras. Apenas un par de jugadas embarulladas bien solventadas por la defensa y un puñado ínfimo de balones enviados a la espalda de los centrales atajados por Villanueva.

Javi Torres dio entrada en el tramo final del encuentro a Gil para ayudar en el repliegue y a lanzar al equipo a la contra buscando el segundo, algo en lo que trataron de colaborar también Edu y Adrián Pérez, que entró al final en el lugar de Felipe, lesionado.

No hubo suerte, sin embargo, y el Promesas ha de conformarse con una renta exigua para la vuelta, pero que no por escasa deja de ser tal, de la misma manera que no por haber perdido dominio en la segunda mitad los blanquivioletas dejaron de mostrar una sobriedad y un saber hacer que permiten soñar con la consecución del ascenso el próximo domingo en tierras granadinas.

 

Real Valladolid B: Villanueva; Toni, Fran No, Mongil, Felipe (Adrian Pérez, min. 82); Jorge Pesca, Ochoa; Javi Navas, Lolo (Edu, min. 84), Creus; y Larsson (Gil, min. 74).

Loja CD: Avilés; Benji, Sillero (Pedro, min. 46), Álex, Toni; Darío, David, Nino, Gato (Juanma, min. 78); Ramiro y Álvaro.

Árbitro: Cid Puga (C.T. Gallego) amonestó a los locales Felipe y Jorge Pesca, y a los visitantes Benji, Álex y Álvaro.

Gol: 1-0, min. 27: Javi Navas culmina un contraataque llevado por Lolo.

Incidencias: Partido de ida del play-off de ascenso a Segunda disputado en Los Anexos al Estadio José Zorrilla, donde se dieron cita unos mil quinientos de aficionados, de los cuales un centenar eran de Loja (Granada).

 

 

 

Imágenes del encuentro (María Villalba)

Promesas Loja CD8Promesas Loja CD7Promesas Loja CD6Promesas Loja CD5Promesas Loja CD3Promesas Loja CD2Promesas Loja CD1Promesas Loja CDCreusLolo1LoloLarssonJavi Navas4PescaJavi Navas3ToniJavi Navas2Fran No ToniOchoaOchoa Fran No

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas