El encuentro, en el que participaron la mayoría de los jugadores convocados con el fin de sumar minutos, finalizó con empate a dos, y por lo tanto, se resolvió mediante la pena máxima.
El Trofeo Ciudad de Valladolid fue a parar a manos del Athletic en la tanda de penaltis, y fue así porque un gol de Toquero a falta de cinco minutos para terminar el choque, puso las tablas en el marcador cuando parecía que el partido moriría con el resultado a favor para los blanquivioletas.
En el minuto seis de la primera parte, Ebert adelantó a los blanquivioletas con un golazo de falta directa. Justo media hora después, el Athletic empataría gracias a un gol de Ibai Gómez.
Ya en la segunda, y con onces revolucionados por los numerosos cambios en ambos conjuntos, Neira volvía a adelantar a los pucelanos con un bonito tanto que supondría el dos a uno. Pero, en el 87′, y a falta de pocos minutos para la conclusión del encuentro, Toquero empató con un gol de cabeza.
Ya en la tanda de penaltis, los vascos marcaron tres penaltis por tan solo uno, el de Sastre, de los blanquivioletas. Así pues, la XXXIX edición Trofeo Ciudad de Valladolid va a parar a manos del Athletic de Bilbao. Un Trofeo que cumplió los objetivos que pretendían ambos técnicos, dar a los suyos más minutos y seguir puliendo detalles que no ha dado tiempo a corregir en la corta pretemporada que han tenido, sobre todo los de Djukic.
Real Valladolid: En la primera parte jugó con: Jaime; Rukavina, Jesús Rueda, Valiente, Balenziaga; Álvaro Rubio, Víctor Pérez; Ebert, Óscar, Omar; y Javi Guerra. En el segundo período puso a: Jaime, Balenziaga, Sereno, Valiente, Peña, Sastre, Baraja, Lolo, Bueno, Omar y Neira.
Athletic de Bilbao: Raúl; Ramalho, Ekiza, Amorebieta, Castillo; San José, Iturraspe, Ruiz de Galarreta; Igor Martínez, Toquero, Ibai. También jugaron: Aduriz, Aurtenetxe y Undabarrena, que entraron por Ekiza, Amorebieta y Ruiz de Galarreta, respectivamente.
Asistencia: 6.638 aficionados en las gradas del José Zorrilla.
