La entidad rojiblanca ha cerrado el fichaje de siete jugadores y la renovación de otro desde el pasado sábado, una semana antes del inicio de la competición. Mientras, Rubo deja el equipo para jugar en la Premier League de Gibraltar

La Tercera División y sus particularidades han llevado al Atlético Tordesillas a esperar a que faltara una semana para el inicio liguero contra el Cristo Atlético (domingo 27, 18:00 horas; Las Salinas) para completar su plantilla. Con muchos jugadores a prueba durante la pretemporada, finalmente Santi Sedano y la dirección deportiva han dado un paso al frente para cerrar siete fichajes y una renovación desde el pasado sábado. Por otra parte , Rubo abandona la entidad rojiblanca tras aceptar una oferta “irrechazable” y jugará en el Mons Calpe, de la Premier League de Gibraltar.
Primero fue Sergio García, quien rescindió su contrato con el Real Valladolid a finales del mes de julio y se incorporó a los entrenamientos del Torde. Así, el portero de veinte años, tras la cesión la pasada temporada, disputará su segunda campaña en Las Salinas. En la pelea por la titularidad de la meta tendrá que competir con Iago, otro de los fichajes; mientras que Farolo ya se recupera de su operación en la rodilla.
Otro que ya estuvo en la disciplina rojiblanca es Oli. El atacante, que puede jugar en varias posiciones, regresa para vivir una nueva experiencia con Sedano en el banquillo, tras salir el pasado mercado invernal rumbo al Villamuriel.
Al igual que Oli, Emi también jugó en la UD Sur de División de Honor, aunque en años diferentes. El mediapunta afronta su segundo año como sénior en Valladolid, donde ya jugó la segunda mitad de la pasada campaña en las filas del Mojados, después de abandonar el Villamuriel.
Además de Sergio, otros dos jugadores llegan a Las Salinas desde Los Anexos. Estos casos son los de Abel Conejo y Cisneros, que recién han terminado sus etapas como juveniles. Ambos ocupan la posición de centrocampista, aunque sus estilos son diferentes. El primero es más ‘todoterreno’, mientras que el segundo se pronuncia más en ataque.
Conejo rescindió su contrato con el Pucela a finales del curso pasado, aunque al principio de esta pretemporada se ejercitó con el Promesas tras rechazar al Cristo Atlético. En la misma situación en cuanto a entrenamientos estuvo Cisneros, quien finalmente también ha decidido salir rumbo a Tordesillas para tener unos minutos que en el filial blanquivioleta se le antojaban complicados de disfrutar.
En ese Juvenil A del Real Valladolid también estuvo David Silos. Procedente del Atlético de Madrid, apostó por la oferta blanquivioleta y acabó el curso con una participación muy escasa. Ahora, el delantero extremeño se ha decantado por el Torde, después de rechazar otros intereses, para seguir creciendo futbolísticamente en la provincia y continuar con sus estudios universitarios.
Por último, Abel Blanco llega para luchar con Jony por el puesto de lateral derecho. También con pasado blanquivioleta, aunque fichado del Renedo, el joven nacido en 1998 afrontará su primera temporada como sénior en el único equipo vallisoletano de Tercera. Mientras, en el otro lado de la defensa, la entidad rojiblanca también hizo oficial la renovación de Abraham, quien llegó el año anterior del Pucela.
Quienes todavía no han oficializado su renovación son Adalia, Mato, Bayón y Juanmi. De esta manera, la plantilla del Atlético Tordesillas oficialmente –y de momento– es la siguiente:
- Porteros: Iago y Sergio.
- Defensas: Jony, Abel Blanco, Lamas, Cristian y Abraham.
- Centrocampistas: Viti, Héctor, Villa, Abel Conejo, Cisneros y Emi.
- Delanteros: Javi Borrego, Silos y Oli.
Los rojiblancos se medirán este miércoles (19:00 horas, Matapozuelos) al Villa de Simancas, en el partido que decidirá el ganador del XXIV Trofeo Diputación Alimentos de Valladolid.
