La entidad rojiblanca ha anunciado seis renovaciones y cinco bajas para la próxima temporada

Comenzado julio, los equipos de la provincia se han puesto en marcha para preparar la próxima temporada. Uno de ellos es el Atlético Tordesillas, que jugará un curso más en el Grupo VIII de Tercera División. Tras el anuncio de la continuidad de Jesús Turiel al frente del equipo rojiblanco, este ha comenzado a construir la plantilla.
Hasta la fecha, el Torde ha dado a conocer la renovación de seis jugadores y la baja de otros cinco. Farolo será el encargado de defender la portería una campaña más, aunque no tendrá a Peñas como compañero de fatigas, ya que este no continuará y su futuro podría estar en el CD Mojados, de Regional Aficionado. Por ello, se espera la llegada de un cancerbero.
En el eje de la zaga habrá continuidad con Lamas, Cristian y Marcos. El primero ha apostado por el Torde, pese a tener otras opciones, para seguir imponiendo su ley en Las Salinas. Además, el lateral derecho Joni es otro de los que ha renovado, mientras que Romero y Tomás abandonan la disciplina rojiblanca.
Una línea por delante, en el centro del campo, Viti seguirá deleitando a la afición rojiblanca con su entrega y técnica. Pero, de momento, el todoterreno de Medina del Campo no tiene acompañante en esa zona, ya que Alberto Rodríguez todavía no tiene decidido su futuro.
En la delantera no hay renovaciones oficiales, aunque parece que Juan Adalia, quien recogió el pasado viernes el premio al mejor jugador por parte de la delegación vallisoletana de la Federación de Fútbol de Castilla y León, seguirá marcando goles como rojiblanco.
Lo que sí que hay son bajas, las de Castaño y Rubo. Este último se decantó por una oferta económica mejor, pero seguirá en Tercera División –en el grupo de Aragón–, ya que jugará en la SD Borja. Así, ambos delanteros dejan despoblada la parcela ofensiva del Torde, por el momento, que necesitará hacerse con los servicios de un ‘9’ goleador, como lo fuera Quintana en la primera parte de la temporada pasada, si no quiere pasar apuros y sí finalizar entre los diez primeros.
