Los rojiblancos sacaron otro valioso empate ante Unionistas, que igualó el marcador a falta de cinco minutos para el final

Si la Villa del Tratado está en fiestas, el Atletico Tordesillas también. Porque aunque no haya conseguido una victoria, el empate ante Unionistas vale como un triunfo. Y es que no todos días se saca un punto ante uno de los equipos llamados gobernar el Grupo VIII de Tercera, y además, dejando de nuevo una buena imagen y remontando un cero a uno.
El tanto, de Oskar Martín en la primera mitad, fue neutralizado con un gol en propia puerta y otro de Abel Conejo, aunque a falta de diez minutos para el final De la Nava logró devolver el empate en el marcador.
El partido comenzó con dominio visitante. Unionistas llevaba la manija del juego y el partido prácticamente se jugaba en campo rojiblanco. Cristo, que no tuvo su día de cara a puerta, lo intentó a balón parado, pero su lanzamiento se fue rozando el palo izquierdo de la portería que defendía Sergio en la primera ocasión clara para los visitantes.
Unionistas ponía el juego, pero el Torde tenía las oportunidades más claras a la contra. Así, los de Santi Sedano se pudieron adelantar en el marcador en dos ocasiones. Primero estuvo cerca de marcar Viti, pero apareció Carlos Molina para sacar una mano abajo al disparo del defensa, y luego casi lo hace Héctor, aunque golpeó mal y el balón salió por encima de la portería.
A la media hora de juego, una jugada de ataque del Unionistas terminó en penalti por mano de Cristian al interceptar un centro desde la derecha de Piojo. Cuando la grada de Las Salinas –repleta de afición visitante un año más– se disponía a cantar el gol de Cristo, apareció Sergio para detener el lanzamiento y dejar que el marcador siguiera con el resultado inicial.
Eso sí, poco pudo hacer el portero en el minuto 40, cuando Oskar Martín remató de cabeza y de espaldas a la portería, un centro de Cristo desde la izquierda que terminó en la escuadra para poner el cero a uno para los charros.
La segunda parte no comenzó bien para los tordesillanos. Si en la primera mitad Joni se tuvo que retirar lesionado, esta vez fue Sergio quien tuvo que ser sustituido por Iago tras un choque con Oskar Martín en el área pequeña.
A partir de ahí, el Torde comenzó a funcionar mejor en el centro del campo y en ataque, con jugadas más elaboradas y así llegó el gol del empate. Borrego centró desde la izquierda y la defensa se metió el balón en propia puerta. Solo cinco minutos después, Conejo dio la vuelta al marcador al finalizar otra buena jugada tras el pase de Borrego desde la frontal del área para llevar el delirio a la afición rojiblanca y enmudecer a los doscientos salmantinos desplazados a Tordesillas.
Fue un mazazo para Unionistas, que veía como se le estaba escapando el partido y los tres puntos, pero el equipo de Astu sacó garra al final para apretar en ataque y consiguió el empate a falta de seis minutos para el final. De la Nava llegó desde atrás y remató el centro desde la izquierda el centro de Javi Navas para igualar el marcador, que ya no se movería tras un partido en el que los dos equipos pudieron llevarse la victoria tras noventa minutos entretenidos para los aficionados presentes en Las Salinas.
Atlético Tordesillas: Sergio, Abel Blanco, Joni, Cristian, Viti, Conejo, Cisneros, Héctor, Bayón, Emi y Borrego.
Unionistas: Molina, Carmona, Obispo, Gallego, A. León, Arroyo, Piojo, Javi Navas, Oskar Martín, De la Nava y Cristo.
Goles: 0-1, min. 41: Oskar Martín.; 1-1, min. 59: Gallego (p.p.). 2-1, min. 62: Conejo. 2-2: De la Nava, min.84.
Árbitro: Amonestó por parte local a Cristian y a Conejo, y por parte visitante a Oskar Martín, Javi Navas y Motos, al entrenador Astu y expulsó al ayudante Ángel Caamaño por doble amonestación.
Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de liga en el Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salina antes unos 400 espectadores.
