Los rojiblancos remontaron el tanto inicial de los sorianos para acabar goleando ante diez, con doblete del delantero vallisoletano

Foto: Diego Rayaces
El Atlético Tordesillas consiguió este domingo una victoria por goleada al Almazán que le afianza en la octava posición de la tabla, metiendo más distancia a sus inmediatos perseguidores. La expulsión de Javi, portero visitante, marcó el devenir del partido, ya que el conjunto rojiblanco lo aprovechó para remontar.
Los rojiblancos saltaron al campo algo dubitativos y, sin demasiado control de balón por parte de ningún equipo, eran los sorianos los que se acercaban más a la portería defendida por Peñas. Fran y David Sanz llevaban mucho peligro en sus botas y este último lo dejó patente en el centro del primer tanto. Anto remató a placer con la cabeza un balón medido del centrocampista para adelantar a los suyos al cuarto de hora de partido.
Pero el devenir del encuentro iba a cambiar completamente solo cinco minutos después. Héctor se plantaba solo ante Javi, en un mano a mano en el que el portero del Almazán acabó expulsado por desviar el disparo del jugador tordesillano con la mano, estando fuera del área. El colegiado Mazo Maruri no dudó en mostrar la cartulina roja al guardameta, en una jugada más que dudosa que iba a lastrar a los sorianos el resto del partido, al jugar con diez más de setenta minutos.
La falta que lanzó Tomás golpeó en la barrera y en la segunda jugada, una serie de rebotes en el área pequeña, el Torde empató el partido por medio de Nico, que acabó empujando el balón al fondo de la portería ahora defendida por Andreas.
A partir de ahí, un partido nuevo en el que el Torde iba a ser muy superior en muchos momentos. En cinco minutos remontó el choque, gracias al tanto de Rubo, poniendo el dos a uno en el marcador, tras un gran pase a la espalda de la defensa soriana, que no tuvo su tarde, y definir a la perfección ante Andreas. Pero el Almazán se lo puso difícil al Torde en lo que restaba de primera mitad, a pesar de estar en inferioridad numérica. David Sanz y Fran tuvieron sendas oportunidades ante Peñas para poner el empate, pero el portero rojiblanco estuvo muy acertado y evitó males mayores para los suyos.
La segunda mitad iba a comenzar con buenas noticias para los tordesillanos. Apenas un minuto después de la reanudación, de nuevo Rubo acertó en el cara a cara con Andreas, tras dejar atrás a la defensa soriana y, prácticamente, sentenciar el partido. El delantero fue un incordio durante todo el encuentro para los jugadores del Almazán, sobre todo para su defensa, que no sabían cómo parar al atacante rojiblanco.
Tras el tercer gol del Torde, el partido entró en una fase en la que los tordesillanos se limitaron a tener largas posesiones de balón para mantener controlado a un Almazán que no se acercó a la portería de Peñas. Ruta, entrenador de los sorianos, realizó varias sustituciones que variaron el esquema de su equipo para intentar recortar distancias en el marcador, pero que no surgieron efecto. La goleada la cerró Josete tres minutos antes del noventa, al culminar una gran triangulación entre él, Rubo y Adalia, con un Almazán que había bajado los brazos hace ya tiempo.
Una goleada para dar una de las últimas alegrías a la afición de Las Salinas, que deja un buen sabor de boca y de juego en el equipo que dirige Turiel antes de visitar Villaralbo el próximo sábado, donde buscará conseguir algo positivo del campo zamorano e intentar el asalto a la séptima posición de la tabla, que ahora mismo ocupa el Atlético Bembibre.
Atlético Tordesillas: Peñas, Cristian, Tomás (Adalia, min. 46), Lamas, Sancha (Marcos, min. 46), Viti, Héctor, Alberto, Rubo, Josete y Nico (Joni, min. 54).
Almazán: Javi, Marova, Goviaco (Creever, min. 61), Anto, Morales, Isaac, Fran (Navarro, min. 72), David Sanz, Diego, Huete y Héctor (Andreas, min. 18).
Goles: 0-1, min. 14: Anto; 1-1, min. 19: Nico; 2-1, min. 24: Rubo; 3-1, min. 46: Rubo; 4-1, min. 87: Josete.
Árbitro: Mazo Maruri. Amonestó a los locales Adalia, Josete y Lamas. Por parte visitante, mostró la tarjeta amarilla a Marova y expulsó a Javi con roja directa.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en Las Salinas ante unos 350 espectadores.
