Fernando Choya, segundo entrenador del conjunto verdiblanco, pasó este lunes por #HacemosCantera para valorar el título y el ascenso de su equipo

Un clásico del fútbol provincial como el Betis CF recupera su estatus regional en categoría juvenil. Después de imponerse el pasado fin de semana al CD Parquesol B se alzó con el título de la Primera Provincial y consiguió materializar el ascenso a la Regional Juvenil, de la que descendió el pasado curso.
Podía casi parecer casi una obligación, pero había que lograrlo. Y, aunque “tardó un poquito en llegar”, lo hizo con todas las ganas del mundo, tal y como reconoció en #HacemosCantera este lunes su segundo entrenador Fernando Choya.
En su opinión, “el Betis siempre ha sido un club de los grandes y no merece menos que estar en Regional”, algo que, historia al margen, se han ganado en el campo con una temporada muy regular. “Fuimos campeones de invierno, aunque tuvimos algún lapsus en algún partido. Hasta el final hemos estado tres o cuatro equipos metidos en la pelea, pero hemos sido los más regulares, hemos practicado un fútbol bonito y al final lo hemos podido conseguir”, agregó.
Esa lucha por el ascenso estuvo más abierta que en otros años, lo que dificultó las cosas. “Este año el nivel ha sido más alto. En las primeras jornadas parecía que todo iba a ser más fácil, aunque la cosa se fue complicando. Unos y otros nos hemos ido rebañando puntos y todos hemos tenido nuestras opciones hasta el último momento”, explicó Choya.
Aunque el Betis tenía la vitola de favorito y podía pesar la presión. El cuerpo técnico intentó “desviarla” y “trabajar con normalidad” para que no pesara, como por ejemplo, de cara a ese último encuentro contra el Parquesol B. “Enfocamos el partido como uno más. Necesitábamos ganar, trabajamos en esa dinámica y al final las cosas han salido bien”, ponderó el técnico.
De cara al futuro el club ya ha confirmado que Sete Ferrero y Fernando Choya seguirán en su cargo en Regional, dirigiendo un bloque que contará con la mitad de los jugadores que han subido y que ha conseguido desquitarse del “palo” del año pasado. Para terminar, como no podía ser de otra manera, hubo un recuerdo para Peque, el malogrado presidente bético: “Que este ascenso sirva como homenaje para él. Seguro que estará muy contento esté donde esté”.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 16:42):
