Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Betis no se sube al tren de los líderes

por Juan Díez
25 de noviembre de 2019
Pablo Reyero

Pablo Reyero

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Villa de Simancas vuelve al triunfo y también ganan La Cistérniga y el Uni, con rachas muy positivas

 

Betis 0-1 Peñaranda

IMG 0412
Foto: Juan Díez

El Peñaranda es el nuevo líder de Regional Aficionado después de superar por la mínima a un Betis peleón, pero desacertado. Los de Óscar González no fueron ni mucho menos inferiores a los salmantinos, pero en el área contraria perdieron la contundencia necesaria para este tipo de partidos tan cerrados.

De hecho, solo se abrió avanzado el segundo periodo, porque el Peñaranda plantó la tienda de campaña y por arriba era insuperable. A ras de suelo, no tanto, y ahí apareció Reyero para avisar de que su equipo había encontrado una rendija hacia el gol, pero no fue su día de cara a puerta. Falló dos manos a manos y en la segunda mitad ya apareció menos. No obstante, se echó al equipo a la espalda de nuevo, pese a ser de primer año.

Sus compañeros, sorprendidos también por la férrea defensa rival, intentaban penetrar sin éxito a un área visitante casi inédita. Solo quedaba aprovecharse de una ocasión a la contra y esta llegó cuando mejor andaba el conjunto verdiblanco. Un fallo en el centro del campo propició una rápida transición de los azulones, que finiquitó Garrido con un disparo cruzado imparable.

Con ese cero a uno, con ese botín, el Peñaranda ya era feliz, porque solo quedaba aguantarlo hasta el final. No sufrieron en exceso gracias a su solidez y a la inocencia de los de Óscar González, que dejan escapar la oportunidad de subirse al tren de los líderes.

 

La Cistérniga 2-0 Fabero

La Cistérniga ya saborea lo que es estar entre los cinco primeros después de otra victoria de mucho mérito ante el Fabero. El cuadro de Roberto García se puso por delante gracias a un buen gol de Arroyo y después de resistir ante un Fabero muy ordenado. Rodri, tras una gran acción de Guerra, colocó el segundo que otorgaba tranquilidad ante la intensidad de los leoneses, que se fueron con el casillero a cero.

 

Hergar 0-1 Universidad de Valladolid

El Universidad de Valladolid vive un gran momento de forma. Lo constató con otra victoria a domicilio, en casa del Hergar, en un choque marcado por la igualdad. Solo un detalle podía decantar el resultado y ahí estaba Raúl Redondo para llevarlo a cabo. A la media vuelta el ariete universitario firmó una victoria de un valor inmenso, porque los de Patri Vallés ven cada vez más cerca la luz al final del túnel del descenso.

 

Ponferradina B 2-0 Mojados

La gran sorpresa de la jornada llegó para el Mojados, porque el Ponferradina B, equipo en descenso, venció al líder. Es la segunda derrota a domicilio consecutiva de los de Garrido, que acabaron muy descontentos con el arbitraje. El primer gol llegó tras un penalti protestado por los pucelanos, que reclamaron una pena máxima en el otro área por mano.

Sin embargo, en el último minuto vino la sentencia con un tanto de Jairo. El Mojados la semana que viene recibirá al Betis.

 

Villa de Simancas 2-1 Villaralbo

Cuando una puerta se encuentra atascada, lo propio es avisar a un cerrajero. Cuando un equipo está falto de goles, lo suyo es llamar a su delantero. Y vino cuando más lo necesitaba el Villa de Simancas. Dani Blanco volvió a sentir el gol, dos veces, para remontar el choque al Villaralbo y retomar la lucha por el ascenso. Los de Pablo Gil, sin poder crear ocasiones, sí dominaban en un primer tiempo en el que Antonio adelantaba a los visitantes. Pero Dani dijo que este era su día de regresar.

 

Ribert 4-1 Laguna

En el duelo que cerraba la jornada el Laguna recibió un duro correctivo de su visita a Ribert. Tras una mala primera parte en la que llegaron los dos primeros goles, el tercero, de penalti, terminó de rematar el partido. Aun así, un gol de Luis en propia meta daba esperanzas a los laguneros, pero Silos sentenció con el cuarto a falta de diez minutos.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas