El club cumple 50 años y su presidente confía en mantener todas las categorías como reto para el futuro cercano

Cabezón de Pisuerga está de celebración y es que su equipo de fútbol cumple 50 años. Fundado en 1969, el club entra entra en la segunda mitad del siglo y para su presidente, Ángel Núñez, supone un orgullo para el pueblo, no sol por llegar hasta aquí, sino por hacerlo en este estado de salud.
“Esto es un club de pueblo, pero familiar. La clave reside en la amistad que existe entre los jugadores y los componentes del club”, aseguró el presidente en su paso por los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca. “Creo que todos los integrantes están a una”, afirmó.
Actualmente, el Cabezón tiene inscritos a 70 niños, distribuidos en de infantil, alevín, benjamín y prebenjamín. “Estamos luchando por sacar las categorías que faltan. Hay bastante captación, pero el problema es que los más mayores se echan atrás“, confesó.
Pese a que solo lleva un año de presidente, Ángel Núñez lleva una larga trayectoria dentro del club. Y dentro de este periodo de tiempo tiene claro con qué se queda.
“A nivel personal me quedo con todos los niños. Con cuatro o cinco años verles día a día y disfrutar de cómo crecen me llena”, destacó, y añadió que como hito deportivo recuerda la final que el equipo jugó en el viejo José Zorrilla.
Como reto principal se plantea el hecho de que el club no desaparezca y para eso será necesario mantener la buena captación. “Hay que intentar sacar todos los equipos que hay en la competición porque todos los años desaparecen dos o tres niños”, apuntó. Todo con el objetivo de cumplir, como mínimo, las bodas de diamante, dentro de una década.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 46:00):
 
			