Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El campeonato y la cuarta plaza continúan en el aire

por Juan Díez
6 de mayo de 2019
IMG 7387

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Real Valladolid B gana, pero no depende de sí mismo para ganar el título, el Parquesol pierde pero sigue en cuarto puesto y la Sur se acerca al quinto

 

Real Valladolid B 5-1 Ponferradina

IMG 7354
Castri celebra el segundo || Foto: Juan Díez

Con  pocos problemas, el Real Valladolid B doblegó a la Ponferradina para continuar a tres puntos del líder. Sin realizar su mejor partido, los de Juan Carlos Pereira tiraron de pegada para dejar sin opciones a los rivales, que solo entraron mínimamente en el partido cuando David marcó el gol del honor, pero para entonces los locales ya arrastraban una ventaja de tres goles.

El balón parado, su principal aliado. El primero llegó en un córner botado en corto, que centró Nacho y aprovechó el otro lateral, Esti, para rematar cruzado en el segundo palo. Diez minutos después, Castri, el gran revolucionario del partido, se revolvió en el área, dejó al defensa noqueado y tampoco falló delante del portero.

Antes de que él mismo marcara el cuarto con una carrera ‘maradoniana’ desde medio campo antes del descanso, Maroto también reflejó su buena relación con los saques de esquina y, tras un rechace, también mandó a la jaula la asistencia de Camilo. Así se las gasta este Real Valladolid B, que sin hacer mucho ruido se plantó en los vestuarios con el partido resuelto.

Tampoco estaba la situación para vacilar, porque no ganar habría dejado sin opciones de título. Aun así, en el segundo acto los pucelanos prefirieron manejar el cuero, dar la calma que no proporcionaron en la primera mitad y así llegó el quinto de Popi a asistencia de Torres, que continúa en el pichichi cuatro goles por encima de Rodri, del Burgos, conjunto que esta semana tampoco falló.

 

UD Sur 2-2 CD Diocesanos

Moli lesión
Moli se retira del partido || Foto: Javier Canal

La UD Sur no pasó del empate ante el CD Colegio Diocesanos en un partido en el que ambos conjuntos desplegaron un buen juego y buscaron la victoria por todos los medios. El choque estuvo marcado por el sol, el calor y por el Día de la Madre. Los abulenses saltaron al césped acompañados por ellas y se hicieron una foto de familia antes del comienzo del partido.

Festividades aparte, los encarnados buscaron desde el principio el gol. En el minuto ocho, tras varios avisos anteriores, los vallisoletanos golpearon antes. Mario, guardameta visitante, cometió un error en el despeje dejando el balón muerto en el área pequeña y allí llegó César para enviar la pelota al fondo de las mallas. Tras la diana, continuó el asedio, y a los tres minutos de volver a sacar de centro, Pablo se fue solo ante el portero y lo batió sin dificultades, ampliando así la ventaja a dos tantos.

Pero los amarillos no iban a poner las cosas tan fáciles a los del Felicisimo, ya que encerraron a sus contrincantes y Rodrigo recortó distancias.

El ’10’ pegó un zapatazo desde la frontal y colocó el balón lo más alejado posible de Jorge, que se estiró sin suerte. Continuó el partido y el Diocesanos buscó el empate con ganas. Sin embargo, no consiguieron culminar la remontada en los primeros 45 minutos.

La segunda mitad comenzó con cambios. Uno de ellos, importante para los intereses de la UD Sur: Moli abandonó el césped cojeando. El guión seguido por los encarnados fue el mismo: incisivos por las bandas, con un Saúl muy activo que intentó ampliar la diferencia de nuevo, pero se encontró con el palo en un par de ocasiones.

Pese a ello, los abulenses buscaron crear peligro a balón parado y lo consiguieron. Tras botar un balón desde la esquina, More se alzó y remató con elegancia de cabeza para poner las tablas y el definitivo dos a dos en el marcador. Ahí se acabó el encuentro, en el que ya no hubo ocasiones destacadas de peligro pese a que los pucelanos intentaron por todas las vías anotar el tercero.

 

Numancia B 5-3 Parquesol

Quién le iba a decir al Parquesol que tenía que dar las gracias a la Cultural. Pues así es. Su victoria ante el Puente Castro les hace continuar cuartos, pese a una nueva pifia a domicilio de los naranjas, esta vez en casa del Numancia B, tras una primera parte para el olvido. Cuatro a cero se fueron por debajo los de Manu Olivas al descanso, que parecían no haber amanecido.

Ninguno de los dos se jugaba nada, pero los locales tuvieron orgullo para asestar un golpe tras otro a un conjunto naranja que a domicilio se diluye. Aun así, tiene opciones intactas de quedar cuarto, la que sería mejor posición del club. Otra cosa es que el equipo se conjure para ello, hecho que no ocurrió con la tercera, que ya es propiedad de la Cultural.

La segunda parte, eso sí, sirvió para una muy buena reacción, pero insuficiente. David y Arrow dieron una esperanza que cerró el Numancia con el quinto. Después, Sobas terminó de maquillar un marcador ya insalvable, más aún cuando llegó algún tanto más y se anuló.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas