Miguel de la Fuente repite nominación después de su gran experiencia con la selección española sub 18

Foto: Real Valladolid
Desde que David Mayoral disfrutara de su experiencia en la selección española en la Copa del Atlántico de 2015, el Real Valladolid no contaba a todos los efectos con un internacional por España. Cierto es que posteriormente fueron citados tanto el propio delantero abulense como Diego Altube o Apa, pero ninguno llegó a jugar enfundado en la zamarra encarnada.
Miguel de la Fuente sí lo hizo, precisamente en la misma competición que ‘El Jabalí’, una Copa del Atlántico que se terminaría llevando una muy competitiva selección de Japón, que no evitó, no obstante, que el atacante tudelano dejara unas sensaciones más que gratas en su debut como internacional.
El delantero del ‘Divi’ entró como revulsivo en dos de los tres partidos disputados y fue titular en el otro, y en los tres dispuso de ocasiones par brillar. Contra Bélgica y la selección nipona revolucionó el ataque de ‘La Rojita’, mientras que contra Canarias el primer gol llegó de una acción suya que un zaguero despejaría en dirección a su propia portería.
Por si esto fuera poco, demostró su compromiso con su equipo disputando el partido contra el Unión Adarve nada más bajar del avión que le devolvía de esta experiencia y a pesar de venir de jugar 142 minutos en los tres choques citados. Por todo ello y por su posterior participación con la selección de Castilla y León en la II Fase del Campeonato de España, repite nominación como ‘El canterano del mes’.
