Alvi, cadete cedido al CD Arces, destacó en el cierre de la competición con el club celeste

Foto: Víctor Álvarez
El CD Arces ha sufrido hasta la última jornada para mantener su estatus en la Cadete Regional. Sin embargo, después de luchar hasta la extenuación, hasta el último momento, fue capaz de conseguir la salvación, al contrario que la UD Sur, que perdió la categoría. Buena parte de la culpa de que esto fuera así la tuvo un jugador del Real Valladolid, Alvi, que jugó cedido durante las últimas fechas con el conjunto celeste.
Tras comenzar la temporada con el Cadete B de la Primera Provincial, Alvi pasó a competir con el equipo de El Palero, como Prada y Camilo, en los últimos diez partidos. Los tres fueron partícipes de la permanencia, pero principalmente lo fue el extremo, que marcó ocho goles en trece encuentro y participó de manera directa en la obtención de nueve puntos, clave, a la postre, para lograr el objetivo. Y lo hizo, además, pese a ser cadete de primer año, compitiendo, por lo tanto, con jugadores mayores que él.
Durante esta cesión, ha seguido ejercitándose con el Real Valladolid y lo hacía solo una vez por semana con el CD Arces, cuestión que es fruto del convenio que mantienen los dos clubes y que se refuerza con su aportación.
A pesar de lo atípico, por esto, Álvaro Gil –así se llama– se ha convertido en el canterano del mes y en el más joven de todos los que lo han sido durante este curso, primero en el que este portal ha desarrollado esta mención. Cabe recordar que anteriormente fueron distinguidos de este modo el central juvenil Rubén (abril), el lateral cadete Apa (marzo y enero), el mediapunta juvenil Mito (febrero), el delantero juvenil Miguel (diciembre), el portero cadete Diego Altube (noviembre), el extremo del Promesas David Mayoral (octubre), su compañero José (septiembre) y el extremo juvenil Juan (agosto).
