El filial del Real Madrid fue superior al del Real Valladolid, que volvió a conceder en exceso y a regalar varios goles

El Real Valladolid Promesas no pudo sacar nada positivo de su visita al Real Madrid Castilla. Al contrario que otras veces, ni tan siquiera las sensaciones, puesto que se vio muy superado durante demasiado tiempo, una hora o más, y en el restante no fue mejor que un rival que acumula nueve partidos sin perder.
El filial blanquivioleta no empezó mal; lo hizo abierto, dibujando un 4-4-2 y sin renunciar a nada, ni siquiera a tener el balón. Aunque Quezada avisó pronto, los de Miguel Rivera respondieron con un centro desde la izquierda que Reguilón despejó cuando Apa aparecía para empujar en el segundo palo, en el minuto seis.
Ese buen hacer duró seis más, ya que a los doce minutos Óscar puso el uno a cero en una jugada que fue tan brillante como desafortunada. En una falta lateral en el sector derecho, de esas que el lanzador la centra si lo hace con la derecha, golpeó de diestra al único lugar por donde el balón podía entrar y sorprendió a Tanis. El tanto sacó al filial del partido, puesto que a partir de entonces el Castilla fue tremendamente superior, sobre todo después de encajar el segundo.
En un abrir y cerrar de ojos Seoane amplió distancias gracias al regalo del Promesas. Miguel Marí erró en la salida, cedió el balón a Quezada y este profundizó por izquierda y la puso al área, donde apareció el goleador para hacer el dos a cero nada más pasado el cuarto de hora. Cierto es que apenas había iniciado el envite, pero tiró por tierra todo lo bueno que en el arranque habían realizado los vallisoletanos.
Tanis salvó el tercero antes de que Corral, amonestado, fuera sustituido por Alvarado, en el primero de los cambios con los que Rivera señaló a dos jugadores suyos, que casualmente sustituyeron a dos titulares ante la Gimnástica Segoviana, Cobo y Velásquez. Esta permuta llevó a Raúl Navarro a jugar a pie cambiado y a Apa al lateral. Con el siguiente, el de Becerra por Rubén, también antes de la media hora, Marí pasó a jugar otra vez de central y Miguel volvió a la banda.
El técnico andaluz cambió todo para que nada cambiara, por lo menos a mejor. Es más: si pudiera volver a empezar el partido, seguro que aceptaría, ya que el Castilla llegó más de diez veces de manera clara al área de Tanis, que unas veces fue capaz de evitar el tanto y otras tuvo a la diosa fortuna de su lado. Los blanquivioletas claudicaron ante un rival muy superior y que pudo golear con claridad en el primer periodo, también (puede que seguramente) por méritos propios, pues es de recibo reconocer su genial primera mitad.
En el arranque del segundo tiempo Miguel dispuso de un par de aproximaciones con cierta claridad. Suyo sería el gol que acercaba al Promesas, después de un buen contragolpe que culminó con el centro desde la izquierda de un Luis Suárez que tuvo su ocasión muy clara con el dos a cero y que jugó mejor con libertad que como ‘nueve’ (al revés que el goleador). Pero qué poco dura la alegría en casa del pobre…
Apenas un minuto después el Castilla devolvió el golpe en una jugada a pelota parada que pudo rápido en juego. Apa, en el intento de despeje, propulsó el esférico hacia su portería. Fue la sentencia, porque de esa el Real Valladolid B ya no se levantó. En algún pequeño arreón se acercó de manera tímida a la puerta de Belman, pero volvió a ser un juguete en manos del rival, que otra vez tuvo ocasiones claras para que la goleada fuera escandalosa.
Reguilón lo mereció, aunque no consiguió marcar. Antes de ser sustituido sí lo hizo Cristo, que cerró la cuenta al cazar un rechazo de Tanis, que se volvió a ver desbordado al final. Fue tan impotente el filial vallisoletano que Miguel corrió el riesgo de ser expulsado en el tiempo añadido, tras una fuerte entrada sobre un rival que no revistió gravedad. Fue un abrupto final de una derrota que frena a un Promesas que había sumado siete de nueve en los otros tres partidos de diciembre y que despide de una forma peor de la deseada en 2017.
Real Madrid Castilla: Belman; Álex, León, Javi Sánchez, Reguilón; Jaume, Óscar; Franchu (Fidalgo, min. 68), Seoane (Campuzano, min. 70), Quezada; y Cristo (Arturo Molina, min. 87).
Real Valladolid Promesas: Tanis; Raúl Navarro, Mario, Rubén (Becerra, min. 28), Corral (Alvarado, min. 22); Apa, Miguel Marí, Javi Pérez, Samanes (Carrascal, min. 59); Miguel y Luis Suárez.
Goles: 1-0, min. 12: Óscar. 2-0, min. 16: Seoane. 2-1, min. 64: Seoane. 3-1, min. 65: Apa. 4-1, min. 85: Cristo.
Árbitro: Juan Peña Varela, del colegio andaluz. Amonestó a Corral y a Miguel por parte del Promesas.
Incidencias: Partido disputado en el Alfredo Di Stéfano de Valdebebas, que puso punto y final a la primera vuelta en el Grupo I de la Segunda División B.
