Juan Carlos Gregorio, técnico celeste, habló en #HacemosCantera de la fase de ascenso a Regional que está afrontando su equipo
El CD Arces infantil es de los pocos equipos de categoría provincial que siguen compitiendo. Lo hace por el ascenso a Regional, algo que no era el objetivo en el inicio de la temporada y que con sacrificio y buen fútbol se ha ganado de pleno derecho.
Juan Carlos Gregorio, su técnico, pasó este lunes por #HacemosCantera para valorar cómo les está yendo las cosas a los celestes, después de ganar su primer partido de la fase. “Es un paso importante empezar ganando fuera de casa contra un rival muy fuerte. Es importante sumar, y de tres en tres, mucho mejor”, arguyó.
En su opinión, el encuentro fue reflejo de la igualdad del grupo, ya que el mismo resultado se dio en el que este pasado fin de semana se dio en el Unionistas – Quintanar-Palacio: un triunfo por la mínima en un envite en el que los segovianos fueron ligeramente inferiores a su rival durante parte de los setenta minutos pero al final apretaron en busca del empate.
Esto le hace prever que el sábado contra los salmantinos se vea un partido (también) “bastante igualado y competido”. Entonces, como en los dos enfrentamientos que quedarán por delante, “la clave será competir al máximo”, ya que enfrente estarán “campeones de sus categorías y grandes equipos” cuyo anhelo será seguir “en la misma línea” que la que han llevado durante la campaña, como sus pupilos.
Estos no tienen presión y “la temporada es un éxito” con el solo hecho de llegar hasta aquí, ya que “ser campeones y jugar la fase no era el objetivo”. Aunque, llegados a este punto, competirán “al máximo, con muchísima ilusión y ganas y sin presión de cara al ascenso”, incluso a sabiendas de que ese éxito ya está garantizado.
Lo harán, también, “con respeto, pero sin miedo a nadie”, después de demostrar durante la liga regular “que ningún rival es superior al Arces por una gran distancia”. Después del llamamiento hecho por el club en redes sociales, lo que a Gregorio le quedó fue recordar para animar a la afición que sus jugadores llevan nada menos que diecisiete victorias consecutivas y encajando muy poquitos goles. “Será un partidazo del que disfrutaremos compitiendo al máximo”, garantizó.
Cierto es que conseguir el ascenso no era el plan, pero le vendría muy bien a la entidad de El Palero. “Supondría un paso adelante para continuar en la línea de seguir compitiendo en las máximas categorías y para que las próximas generaciones puedan llegar con un nivel adicional de competición. Y además, tenemos algún jugador de primer año, como Tejero o Ruibal, que nos gustaría que pudieran disputarla”, concluyó el entrenador.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 4:46):
