Los chicos de Gonzalo Fernández, a pesar de ser benjamines de primer año, se proclamaron campeones y defienden el liderato de Segunda División

“El objetivo era disfrutar de la experiencia, pero también veníamos con las ganas de conquistar el torneo”, afirma Gonzalo Fernández, después de que su equipo se proclamara campeón de la Isla Cup este pasado fin de semana. Aunque pueda parecer sorprendente, el Laguna ganó con holgura una de las competiciones más prestigiosas de esta Semana Santa.
El técnico, que atendió a los micrófonos de #HacemosCantera en Radio Marca, se sorprende de la buena marcha que lleva su conjunto, el Benjamín B del Laguna, pese a ser niños de primer año. “Es un equipo muy competitivo tanto en aspectos tácticos y técnicos. Es una gozada aprender y disfrutar de ellos cada día”, subrayó.
Sin problemas para llegar a la final, los laguneros vencieron al Marina Sport en la final por cuatro a dos en un partido loco desde el principio. “En diez minutos hubo cuatro goles porque era un caos de área a área. En la segunda parte nos pusimos por delante, le dimos equilibrio, cogimos dos goles de ventaja y ellos apenas crearon”, resumió.
Esto sirvió para desatar una euforia que el propio Gonzalo admitió. “Dieron guerra en el hotel, pero no hubo quejas”, bromeó, pero sobre todo insistió en el buen trabajo tanto del equipo como del club. “Se están haciendo bien las cosas en el fútbol base, la formación de los entrenadores es muy buena”.
Porque además de este torneo, el Laguna es líder de la Segunda División Benjamín, pese a que al principio no se pensaba en ello. “Ahora nuestra idea es luchar por el título, aunque al principio no entraba ni en los mejores sueños”, admitió el entrenador, que destacó el poder de esta Isla Cup para unir al grupo de cara a la recta final de temporada.
Escucha la entrevista completa haciendo clic debajo (a partir del 31:50):
