Los de Santi Sedano dieron la vuelta a la eliminatoria en Las Gaunas, mientras que los rojiblancos volvieron a perder contra la UD Mutilvera

Solo un equipo de Castilla y León ha conseguido llegar a la final del play-off por el ascenso a Segunda B. Tras las eliminaciones de la Gimnástica Segoviana y del GCE Villaralbo a las primeras de cambio, el Zamora CF también ha quedado apeado en el sueño de regresar a la categoría de bronce. Quien se dejará la piel hasta el último momento será el CD Palencia, que volvió a remontar la eliminatoria para continuar soñando despierto.
Llegó primero la buena noticia en este domingo. El Deportivo Palencia asaltó Las Gaunas para remontar el 0-1 que consiguió la SD Logroñés en la Nueva Balastera. Los de Santi Sedano metieron la directa desde el principio y entre Diego Torres, Xavi Moré y Rodri volvieron locos a la defensa riojana.
Precisamente, Moré y Rodri crearon el primer tanto de los palentinos. El portero local repelió el disparo del catalán, pero el ex del Villa de Simancas, que ya había avisado unos minutos antes, cazó el rechazo y lo mandó a la red.
Como ya ocurriera en la ronda anterior en Loja, el Depor estuvo muy serio durante todo el choque e hizo olvidar la pobre imagen que mostró en la ida.
De hecho, tardó diez minutos en asestar un nuevo golpe a su rival. Pelayo, a quien un fallo en la redacción del acta del partido en la Nueva Balastera –no le apuntaron una amarilla que sería la quinta– le permitió jugar este choque, peinó una falta botada por Chuchi y el 0-2 subió al marcador para meter –momentáneamente– al conjunto palentino en la siguiente eliminatoria.
Pero le tocó sufrir un poco al Deportivo Palencia, puesto que Laencina transformó un penalti que a punto estuvo de parar Carmona. Aunque no le duró mucho la alegría a una SD Logroñés que encajó el tercero y firmó su sentencia. Mientras, los de Sedano rubricaron su billete a la final con ese gol de Xavi Moré, quien volvió a demostrar su calidad en esa acción.
Así las cosas, los palentinos vencieron 1-3 y estarán este lunes en el sorteo de la final del play-off de ascenso a Segunda B. Lo harán como únicos representantes de la comunidad, debido a que el Zamora tendrá que seguir el la ronda definitiva desde la barrera. El cese de Balta y la llegada al banquillo de Miguel Losada no supuso el revulsivo que necesitaban los rojiblancos y volvieron a perder contra la UD Mutilvera (2-0).
Pese a cuajar una aceptable primera mitad, todo se desmoronó en la segunda. El equipo castellano y leonés estaba obligado a vencer por dos goles y perdió por esa misma diferencia. Un penalti transformado por Ezteder y un gol de Ederra, todo en unos cuatro minutos, mandaron a su casa a un Zamora que siguió dormido en el tramo final del curso.
