Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El CD Parquesol cae ante el CFF Cáceres en un amistoso atípico

por Jesús Domínguez
10 de agosto de 2019
en Noticias
Foto: Paula Canal

Foto: Paula Canal

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

La intensidad marcó un encuentro resuelto por la mínima y en el que se notó la falta de frescor en las piernas, a pesar de la brega de los dos equipos

 

Yarima
Yarima encara a la portera del Cáceres || Foto: Paula Canal

Si no fuera porque pertenecen a grupos distintos de la Segunda División Pro y porque la falta de frescor en las piernas hizo notar que el verano todavía no ha acabado, se podría decir que el CD Parquesol Patatas Meléndez y el CFF Cáceres disputaron este sábado un partido de liga. Y no, no era el caso; para las naranjas era el segundo amistoso, aunque por la elevada intensidad que hubo en algunos tramos no lo pareciera.

A falta de una claridad mayor en el juego, los dos equipos bregaron de una forma inusitada para ser tan pronto, lo que no se tradujo siempre en espectáculo, pero sí en honestidad. Y qué que sea pronto, parecieron decir todas; la piedra de toque era perfecta para hacer un test de competitividad que pasaron todas pese a que la pesadez de las cargas altas de trabajo, que, en el caso de las parquesolinas, se cobró las bajas de Marta Charle y a última hora de Iria, que notó unas molestias durante el calentamiento.

En el comienzo, el CD Parquesol intentó plasmar su idea de juego a través de la tenencia del cuero, siempre incómoda por la presión alta de las extremeñas, que tenían las premisas muy claras y buscaban robar arriba o, en su defecto, hacerlo en una segunda fase por medio de la intensidad y que ese robo les permitiera ser verticales. Así, aunque lo intentaron Murita, Barbi y Sandra Calvo no empastaron, lo que impidió un dominio real pese a la posesión.

De esta manera, las primeras ocasiones las generó el conjunto cacereño, por mediación de Andrea y Yerlin, que se toparon con quién si no con Lucía, que se lució en dos ocasiones. Tati, portera visitante, tuvo también que emplearse a fondo para evitar el gol de Yarima, la más activa por parte local, que por dos veces rozó el tanto con dos buenas acciones en las que salió ganadora del uno contra uno.

El descanso dejó la sensación de que el potencial de los dos equipos invitaba a que pasaran aún más cosas, aunque en realidad ya estaban pasando, pues si bien a las naranjas les faltaba frescor, intentaban superar a un rival que en apenas un par de pases era capaz de plantarse en las inmediaciones de su puerta, algo que se pudo ver también en la segunda mitad, que comenzó con un potente disparo de Barbi al larguero.

Fueron pasando los minutos y poco a poco el Cáceres fue creciendo hasta dominar, aunque a su manera, sin demasiados rodeos, sin porfiar en la salida de balón y llevándolo arriba en cuanto podía, siempre por dentro. No hizo trabajar en exceso a Ana Belén, aunque sí puso a prueba a Martina en varios tímidos lanzamientos, en una aproximación que envió directamente fuera la atacante y en el gol, de Huenteo, que se movió bien en la frontal y pegó un disparo seco que se alojó en las mallas.

No quedaba demasiado tiempo ni tampoco es tiempo de heroicas. Hasta el final el Parquesol volvió a amasar la posesión y buscó el empate, aunque no con excesivo ahínco y sí dándose de bruces con un rival que simuló un final de pura competición: no dejó jugar mucho tratando de cerrar un resultado que a buen seguro reforzará su moral de cara a continuar con su trabajo de pretemporada. Para las naranjas la derrota no es un drama; ni mucho menos. Es solo otro ensayo de cara a una campaña estimulante y el fin a la segunda semana de exigentes entrenamientos.

 

CD Parquesol Patatas Meléndez: En la primera mitad jugaron Lucía; Judy, Rivas, Maka, Carla; Murita, Sandra Calvo, Barbi; Yarima, Paulita Román (Sandra Pascual, min. 37) y Sara Buitrago. En la segunda lo hicieron Ana Belén (Martina, min. 68); Alicia Fernández, Maka, Rivas, Carla; Isa Álvarez, Barbi (Sandra Calvo, min. 63), Nata; Yarima (Sandra Pascual, min. 68), Paulita Román (Sara Buitrago, min. 81) y Ali.

CFF Cáceres: Tati, María Jesús, Elena, Ojeda, Guerra, Puerto, Marina, Mara, Yerlin, Andrea y Barquero. También jugaron: Delia, Polvillo, Ali Muñoz, Nerea, Herrero, Marta y Huenteo.

Gol: 0-1, min. 84: Huenteo.

Árbitro: Esther Martín Alonso, del colegio vallisoletano.

Incidencias: Partido disputado en el José Luis Saso, ante unas cincuenta personas.

Te puede interesar

Ni amistad real ni un sueño de Antonio Resines: Fran Perea desvela con qué compañero de ‘Los Serrano’ tenía menos feeling

El Almendro te devuelve a tu infancia: esta Navidad, disfrutarás como en el patio del colegio con estos turrones de sabores

Nuevo viral de Mercadona: este postre mezcla la tradición con el hit del pasado verano y cuesta menos de 5 euros

Confirmado: este ajuste de WhatsApp acabará con tus problemas de almacenamiento en el móvil de una vez por todas

Adiós a los ahorros: estafan 300.000 euros a una mujer que creía estar ligando con el protagonista de ‘El Juego del Calamar’

Blanquivioletas EN

  • It’s official—Washington raises the price of plastic bags to 12 cents starting January 1—and there’s no turning back
  • Confirmed—Office Depot will close its High Point store this December after more than three decades in business
  • It’s official—these are the states where retirees do not pay taxes on their pension, Social Security, or retirement savings
  • Goodbye to solar panels—the new Hy-5 produces clean hydrogen at home and will arrive in 2026
  • “It won’t be the end of the world”—Bill Gates surprises with his message on climate change and the future of the planet
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas