Las alcarreñas resolvieron el encuentro en cuatro minutos ante una formación naranja que se olvidó de su buen fútbol

Foto: Sergio Sanz
Hay derrotas y derrotas; partidos que pierdes pero donde demuestras que mereciste llevarte algo más, y te vas con esa rabia contenida de no haber logrado el objetivo; y encuentros que deseas que acaben porque por mucho que duren no hay manera de remontarlos. Y en esta ocasión, el CD Parquesol fue un claro ejemplo de ese segundo caso.
Porque en la tarde de este domingo las naranjas no encontraron la puerta de entrada al partido, y dejaron la sensación de que aunque hubiera durado 90 minutos más tampoco la habrían localizado. Ese fútbol, esa defensa sólida, ese dominio que ‘bienacostumbra’ a su afición en sus partidos esta vez se quedó en el Saso.
Tampoco ayuda encajar dos goles nada más empezar. Cuando el Parquesol se quiso dar cuenta, ya navegaba en mar abierto con la necesidad de marcar un par de tantos, al menos para salvar los muebles.
En la primera jugada de peligro del Dinamo Guadalajara llegó el primero, con una jugada por la izquierda que, con la ‘ayuda’ de una mala salida de Martina, Lucía envió a la red. Mezcla de sorpresa e incredulidad en la afición parquesolina.
Pero eso no era nada aún. Tan solo tres minutos después, vino el segundo. Otra jugada por la izquierda, en la que Kela no se mostró contundente, finalizada con un remate de Berta ante el que poco pudo hacer Martina. Apenas habían transcurridos cinco minutos y el partido no estaba perdido, pero casi.
Al igual que ocurrió ante el Atleti B, Óscar González movió el banquillo rápido. Sacó del campo a Kela y metió a Mar en el lateral derecho, una posición poco natural para ella. Y, también similar a lo que pasó en el Cerro del Espino, no se produjo ninguna reacción hasta el descanso. Aún hubo tiempo para que el Dinamo perdonara la vida a las naranjas en el último minuto de la primera parte, con un disparo a tres metros de la portería que inexplicablemente se marchó fuera.
Hasta esta tarde, no cabe duda de que uno de los grandes pilares, si no el que más, ha sido la zaga naranja, más permisiva que nunca, en sintonía con el resto del equipo. La baja de Rivas acabó siendo relevante. Cris ocupó su puesto, pero no se sintió del todo cómoda.
Con esas llegó la segunda parte; con la reacción como obligación. Un gol del Parquesol metía a las chicas en el partido y haría recobrar los ánimos, hasta ese momento desaparecidos. Nada de eso, pues ni el juego, ni la fortuna, ni el arbitraje estaban de cara para las naranjas.
Y es que el colegiado no tuvo su mejor día. Fue permisivo en muchas jugadas; tanto que muchas faltas que eran evidentes se quedaron en nada. La que peor salió parada, Paulita, que acabó el encuentro con molestias en el tobillo.
Pero, arbitrajes aparte, pasaban los minutos y el barco parquesolino seguía sin ver tierra. Tan solo alguna jugada a balón parado provocó el murmullo de la grada castellano manchega, que no vio peligrar los tres puntos en ninguna fase del encuentro.
Incluso la renta pudo ser mayor si no llega a ser por Martina, que realizó dos grandes intervenciones en los minutos finales que maquillaron sus errores. Pero el naufragio ya era impepinable. El Parquesol veía cómo, ante un rival a priori inferior –al menos eso demostraba la tabla– se le escapaba la victoria, y lo que es peor, esa posibilidad de crecer de la que el técnico habló tras la victoria ante el Vallecas.
Un crecimiento que deberá recuperar el próximo domingo ante el Amigos del Duero, si quiere ‘amarrarse’ a esa cuarta plaza y empezar a finiquitar el objetivo de la permanencia, y no tener que sacar los salvavidas a final de temporada.
Dinamo Guadalajara: Diana; Ana Vera, Alicia (Laura, min. 78), Teresa, Loreto; Miriam, Lucía (Isabel, min. 81); Gemma (Nerea, min. 58), Berta, Rocío; Alba
CD Parquesol: Martina; Kela (Mar, min. 30), Cris, Pau, Crispi; Natalia, Barbi, Judy (Nuria, min. 81), Sandra, Paulita Román; Ali.
Goles: 1-0, min. 1: Lucía; 2-0, min. 4: Berta.
Árbitros: Pardos Matamoros. Mostró la tarjeta amarilla a Diana, Alicia, Rocío y Teresa, del Dinamo Guadalajara.
Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 del Grupo V de Segunda División Femenina. Gran entrada en el Jerónimo de la Morena, en una tarde en la que acompañó el sol y una temperatura agradable.
 
			