Tres de los cuatro equipos de Valladolid en Liga Nacional perdieron sus encuentros en esta última jornada. Importantísima victoria naranja, que comienza a abrir brecha con los puestos de descenso

Se presentaba un complicado fin de semana para las escuadras de Valladolid en la categoría de plata del fútbol juvenil. Sobre el papel, Real Valladolid y CD Arces disputaban los partidos más asequibles y CD Parquesol y Villa de Simancas tendrían dos duras batallas que disputar. Pero en esto del fútbol, de nada sirven las previsiones y el césped siempre es el que dicta sentencia.
La gran noticia de la vigesimoprimera jornada fue la victoria por dos goles a uno del CD Parquesol ante el CD Munibar Pizarrales. Santos y Mario anotaron dos goles clave que impulsan al equipo naranja, que comienza a ver más lejos los puestos de descenso a Liga Regional, pero aún les queda mucho trabajo por hacer.
El equipo demostró que puede ganar a cualquier rival, alejados los fantasmas que les acechaban durante un período de la temporada, los últimos resultados, donde los chicos de Álvaro Calvo han sumado nueve de los últimos quince puntos, han hecho que la escuadra del José Luis Saso pueda situarse a cuatro unidades del equipo que marca la pérdida de categoría, la Gimnástica Segoviana (con un partido menos en su haber, pendiente de enfrentarse ante la Arandina CF, otro rival metido de lleno en la misma pelea).
El factor determinante de esta progresión han sido los partidos disputados en su feudo, donde cuenta por victorias sus últimos tres encuentros. El aspecto a mejorar, las salidas, donde los naranjas no terminan de conseguir los resultados deseados. Ahora mismo son décimo primeros, con veinti cuatro puntos en su casillero.
En el turno de los derrotados, comenzamos con el Real Valladolid B, que perdió por tres goles a dos en su visita a la Arandina. El partido estuvo marcado por el estado del terreno de juego, en mal estado debido a las condiciones meteorológicas que han tenido lugar esta última semana en diferentes puntos de la península. Aun así, en el encuentro todo sucedió en quince minutos, donde se anotaron los cinco goles que marcarían el resultado final. Raúl Calvo y Miguel fueron los autores de los tantos blanquivioletas.
Segunda derrota consecutiva de Jonathan Prado y sus pupilos, que siguen sin terminar de romper y encontrar esa ansiada regularidad. Otra jornada más, tres jugadores en edad cadete fueron titulares: Aparicio, Cebri y Dalisson.
En estos momentos ocupan la séptima plaza en la tabla clasificatoria, sin estímulos para pelear en la zona noble y alejados de la pelea por la salvación. Transcurridas veintiuna jornadas, son treinta las unidades que suman.
Por otro lado, el CD Arces perdió en un importante duelo para sus intereses. Tras una buena primera mitad ante el Burgos CF, el partido se fue con tablas al descanso, pero los azulones se mostraron incapaces en el segundo acto y los burgaleses anotaron dos tantos que les eliminan en la lucha por la salvación.
De haber conseguido los tres puntos, habrían pegado un importante golpe encima de la mesa, al no suceder esto, los chicos de Sergio Acosta ocupan la décima posición con veinticinco puntos a sus espaldas. Los de Sergio Acosta* siguen en una buena posición pero aún les queda mucho trabajo en las jornadas restantes.
Por último, turno para el Villa de Simancas, que cosechó la derrota más abultada de la jornada en su visita al feudo de la UD Santa Marta. Los franjiblancos perdieron por cuatro goles a cero en un choque en el que compitieron de tú a tú durante sesenta minutos con los salmantinos, que caminan segundos en la tabla y con el objetivo de competir en División de Honor la temporada que viene.
A partir de la hora de encuentro, los jugadores de Álex Iglesias volvieron a sufrir una sangría goleadora que una vez más vuelve a ser un hándicap insalvable para ellos. Son ya 57 los goles encajados y con este dato resulta muy complicado pelear por ningún objetivo.
La salvación parece una quimera. Restan veintisiete puntos por disputar, y en estos momentos están a once puntos de ella (debido a que la UD Sur ocupa puestos de descenso en División de Honor, bajaría un equipo más en Liga Nacional).
Colistas, con doce puntos en su haber, el equipo debe de dar la cara los partidos restantes y defender la imagen del club de la mejor manera posible, de esta manera podrán disfrutar de su periplo por la categoría las próximas fechas.
En definitiva, una jornada más que se salda con victorias y derrotas para los conjuntos de Valladolid, que no han conseguido sumar un pleno de puntos en ninguna de las ya veintiuna jornadas disputadas.
* Haz clic debajo para escuchar la rueda de prensa de Sergio Acosta, entrenador del CD Arces:
 
			