Las naranjas ya conocen a los quince rivales del Grupo Norte, entre los que destacan cuatro filiales de la Liga Iberdrola –Atlético, Madrid, Barcelona y Athletic–

Poco a poco la incertidumbre de la Primera División B se empieza a resolver. Ya se conocen los dos grupos de dieciséis equipos que conformarán la división de plata del Fútbol Femenino y, por tanto, el CD Parquesol ya conoce a qué quince rivales se tendrá que enfrentar para seguir creciendo como equipo y soñar con quedar lo más arriba posible.
Lo único que estaba claro era que el conjunto naranja se incluiría dentro del grupo norte, como así ha sido, pero también se ha confirmado que le acompañarán los tres equipos madrileños. Atlético B, Pozuelo y Madrid B, los otros tres ascendidos del Grupo V se incluirán en este bloque. Puede que sea una buena noticia ya que son rivales que conoce muy bien de estas temporadas, pero lo cierto es que aumentan el nivel de la liga.
Además, el Parquesol viajará a otras siete Comunidades Autónomas. Se libra de la Comunidad Valenciana y de las Islas Baleares, que también estaban en duda, pero no de Cataluña, donde se producirán los viajes más largos. Se medirá al Barcelona B, al AEM de Lleida y al Seagull de Badalona, este último club únicamente femenino.
Sin duda, se trata de un grupo potente, con hasta cuatro filiales de equipos de la Liga Iberdrola (Atlético, Madrid CFF, Barcelona y Athletic), pero también con conjuntos de primer nivel como son el Oviedo, el Osasuna o el Zaragoza. Tampoco hay que dejar fuera a los procedentes del grupo gallego (Lugo y Matamá), después de ver como el Deportivo Abanca ascendió esta temporada a la Liga Iberdrola.
Pero no solo eso, si no que las chicas de Rubén Jiménez tendrán que enfrentarse a varios equipos con estructura profesional, con su equipo masculino en la Liga Santander. Además de Atlético, Barcelona y Athletic, también el Alavés, el Eibar o el propio Osasuna, que asciende este curso. Esto deja claro el salto de calidad en la competición para un club como el Parquesol, cuyo equipo masculino ni siquiera se encuentra en categorías regionales.
Por su parte, el Grupo B (Sur) queda conformado por los siguientes equipos: Levante B, Valencia B, Villarreal, Alhama, Collerense, Fundación Albacete, Cáceres, Santa Teresa, Córdoba, Granada, Málaga y los procedentes de las Islas Canarias (Tacuense, Granadilla B, Juan Grande, Fermaguín y Unión Viera).
Consulta los equipos del Grupo Norte

