
El jugador guineano, que recaló en el conjunto blanquivioleta el pasado verano, está próximo a ser la primera de las anunciadas salidas que se producirán en el mercado invernal.
El delantero no se ha adaptado lo suficiente a la entidad blanquivioleta, algo que él mismo reconoce en unas declaraciones realizadas a el Norte de Castilla: “Mi situación aquí es difícil. Dejé Mallorca para jugar y no lo hago. No puedo continuar con esta situación. Es un desastre no jugar. Si tengo posibilidad de cambiar es mejor para mí, pero dependo del Real Valladolid”.
En los próximos días podría estar resuelta su desvinculación con el club, por lo pronto el guineano no será convocado para el partido del próximo sábado ante el Córdoba.
Las salidas implican llegadas, y el conjunto blanquivioleta ya está trabajando en el fichaje de un nuevo delantero, más teniendo en cuenta de que se espera recibir ofertas por el pichichi Javi Guerra, que, con una claúsula de rescisión de 6 millones de euros, podría abandonar el club estas navidades.
La salida de Guerra obligaría a buscar otro delantero más, lo cual trastocaría mucho los planes de Abel Resino, que tendría a Calle como único delantero del primer equipo a la espera de fichajes. Por lo pronto Resino está promocionando la participación de varios atacantes del filial en los entrenamientos del primer equipo; Bácari, Rubén Sánchez y Quique González.
En otro orden de cosa Pedro López, con una lesión de tobillo, se une a la lista de bajas para el partido del sábado, en la cual ya figuraban Jesús Rueda, Carlos Lázaro, Calle y Nauzet. La participación de Javi Baraja todavía está en duda, depende de como evolucione de su contractura en el recto anterior.
