El Real Valladolid vuelve a dejar su portería a cero, algo que ha hecho en tres ocasiones en los cinco últimos partidos

Foto: Real Valladolid
En el fútbol hay una máxima que es totalmente cierta e irrevocable: si estás abajo, el vuelo se tiene que alzar desde atrás. Por el momento, el Real Valladolid está aplicando este universal para salir, poco a poco, de los puestos de descenso. El empate a cero en Getafe, siendo un resultado que sabe a poco, ratifica la buena línea que la defensa del equipo blanquivioleta viene manteniendo durante las últimas fechas.
Conocíamos ya las seguridades del equipo de Juan Ignacio Martínez para no encajar goles en los últimos encuentros en casa. Sirva como dato que el Real Valladolid no lamenta un tanto en casa desde que el veintidós de noviembre, un gol del osasunista Oier hiciera que los tres puntos volaran hasta tierras navarras. Con el partido en el Coliseum Alfonso Pérez puede haber dado inicio una buena racha en lo que a goles encajados fuera de casa se refiere.
Ya hemos dicho que la importancia de la defensa es capital para los equipos que, como el Real Valladolid, pretender revertir su situación y alejarse de los puestos de descenso. La mejoría es evidente, ya que el equipo se muestra como un conjunto solidario, que sabe lo que quiere desarrollar sobre el terreno de juego, y que ahora sí cuenta con una defensa que suma enteros en la labor colectiva.
Una parte de culpa la tiene Mitrovic, quien todavía no sabe lo que es que el Real Valladolid encaje un gol. Quizás pueda tomarse la aparición del serbio más como un símbolo que como uno de los causantes de este buen desarrollo de la línea defensiva blanquivioleta, pero lo que sí es cierto es que él se ha acoplado de manera espectacular al equipo, al que ha dotado de un empaque defensivo bastante notorio.
De los últimos cinco encuentros, el Real Valladolid ha sido capaz de dejar su portería a cero en tres de ellos. Bien es verdad que eso solo le ha valido para sumar cinco puntos, y que en los otros dos partidos de este ciclo ha recibido ocho goles, cuatro en su visita a Los Cármenes y otros tantos en su visita al Nuevo San Mamés.
De los otros tres equipos que actualmente ocupan los puestos de descenso a Segunda División, el Real Valladolid es, con diferencia, el que menos goles en contra suma, 37, por 51 del Rayo Vallecano y 47 del Real Betis.
En definitiva, la mejoría del equipo de Juan Ignacio Martínez pasa por candar su portería. Nada que no supiéramos, porque en esto del fútbol ya está todo inventado. Ahora, como diría ‘El Sabio de Hortaleza’, solo hace falta “ganar, ganar, ganar y volver a ganar”.
