El lateral izquierdo jugó sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol español con el Real Valladolid debido a la sanción de Nacho, dueño y señor de esa demarcación

Que a Sergio González no le gustan los experimentos es algo que la afición del Real Valladolid tiene bastante claro en los meses que lleva en Zorrilla. Cuando un jugador titular ha caído lesionado o ha tenido que cumplir ciclo de sanción, el preparador blanquivioleta no ha dudado en poner al hombre de recambio que coincidía con su posición.
En este caso, Moi Delgado logró su primera titularidad en Liga con la camiseta del Real Valladolid debido a la sanción de Nacho Martínez, dueño y señor del lateral izquierdo. Moisés, como rezaba su elástica, ha debutado este veinte de enero en Primera División en un partido que, independientemente de lo amargo del resultado, no se le olvidará jamás.
El objetivo del sevillano al quedarse en Valladolid al cierre del mercado estival no era otro que disfrutar de los máximos minutos posibles con la camiseta blanquivioleta. De momento, acumula los noventa disputados en el Ciudat de València más 270 disputados en la Copa del Rey esta misma temporada.
Con el estreno del lateral izquierdo los debutantes en la categoría de oro del fútbol español con la zamarra blanquivioleta ya son doce más uno (para los supersticiosos), cuatro de ellos canteranos.
Sergio González ha dado la oportunidad de jugar en Primera a Moyano, Calero, Antoñito, Joaquín, Anuar, Alcaraz, Toni, Óscar Plano, el ya exblanquivioleta Chris Ramos, el propio Moi y Daniele Verde. El caso del italiano es un tanto peculiar, puesto que antes de venir a Valladolid ya sabía lo que es jugar en la máxima división, en este caso en la primera italiana.
De todos ellos, el único que ha disputado sus primeros minutos en Primera en Zorrilla es Antoñito –casualmente también ante el Levante–, todos los demás han saltado al césped de un campo de la categoría de oro lejos de casa.
 
			