De esas penas máximas, el Real Valladolid ha transformado tres y solamente Gianniotas la ha marrado

Volvía el Real Valladolid a León apenas unos días después de su anterior visita, y lo hacía con un cierto temor a que el loco partido de liga pudiera repetirse en Copa del Rey. Visto el encuentro en su totalidad y su resultado (un contundente 0-4), los miedos pueden parecer infundados.
Sin embargo, los primeros compases del choque pudieron dejar una sensación de déjà vu en los espectadores. Y es que, en apenas 35 minutos, Pérez Pallas señaló dos penaltis a favor de los blanquivioletas. Dos visitas al Reino de León en once días se saldan con cuatro penas máximas para los de Luis César.
A la hora de anotar desde los once metros, el Pucela ha tenido una efectividad del 75%. Solo Gianniotas, en el choque copero, marró su oportunidad; mientras que Mata, Hervías y Cotán pudieron celebrar un tanto previa ejecución de una pena máxima.
La lata de los penaltis en el Reino de León la abrió Jaime Mata al forzar el primero y ejecutarlo él mismo. Protagonista en el 1-1, el madrileño volvió a forzar el segundo en el compromiso liguero.
Sin embargo, Luis César no quiere que un mismo jugador lance dos penaltis en un mismo choque, por lo que Hervías fue el encargado de mandar el esférico al fondo de la red.
Ya en Copa, Ángel fue el protagonista cuando, en el minuto dieciocho, se internó en el área. Yasser se lanzó a por el balón, derribando al blanquivioleta, por lo que el colegiado señaló el lanzamiento desde los once metros. El encargado de transformarlo fue Cotán, que ajustó el esférico al palo derecho. Se estiró bien Jesús Fernández; no obstante, nada pudo hacer para detenerlo.
El guardameta provocó la segunda pena máxima al derribar a Gianniotas cuando este trataba de irse con el balón hacia el centro del área. Pero Fernández no se vino abajo y se resarció del error que había cometido parando el disparo del griego.
Dos visitas al Reino de León que dejan un balance de ocho goles a favor del Real Valladolid, tres de ellos desde los once metros, y cuatro penas máximas señaladas. Aunque los colegiados no solo señalaron penaltis para los blanquivioletas: la Cultural y Deportiva Leonesa también intentó transformar un disparo desde el punto fatídico, pero Masip lo detuvo.
