El Real Valladolid asegura la permanencia en Primera División tras ganar al Deportivo de La Coruña por un gol a cero en la jornada trigésimo quinta, cosa que no sucedía desde la temporada 1999/00.
Objetivo cumplido. El solitario pero más que suficiente tanto de Javi Guerra, el mismo jugador que anotó el gol del ascenso hace apenas un año, al Deportivo de La Coruña ha servido para sellar la permanencia un año más en la máxima categoría en lo jornada trigésimo quinta cosa que no sucedida desde la temporada 1999/00 cuando venció al Espayol por el mismo resultado que se ha visto hoy en Zorilla.
Aunque no ha sido un partido brillante por parte de ninguno de los dos equipos el Real Valladolid ha vuelto a demostrar que es la bestia negra del Deportivo de La Coruña. Los coruñeses tan solo han ganado en dos ocasiones en el José Zorrilla en Primera División y siempre por la mínima: en la temporada 1998/99 lo hicieron con un tanto de Pauleta y en la 2002/03 con tanto de Makaay.
Se puede decir que Zorilla es uno de esos campos malditos para los herculinos. No solo es que solo hayan ganado en dos ocasiones sino que en los dos últimos enfrentamientos en Primera (temporadas 2008/09 y 2009/10) los blanquivioletas golearon a los coruñeses, tres cero y cuatro cero fueron los respectivos resultados.
A que el Deportivo y Zorilla no se llevan demasiado bien hay que añadirle que Fernando Vázquez regresaba a la que fue su casa con el objetivo de proseguir con su buena racha y romper las estadísticas. El técnico gallego no sabe lo que es ganar al Real Valladolid, en los doce partidos que se han enfrentando ha perdido seis y ha empatado otros seis.
Casi un año después del ascenso el Real Valladolid ratifica la permanencia (el Pucela nunca ha descendido al año siguiente de ascender) tras un temporada donde los de Djukic han demostrado que son capaces de lo mejor y de lo peor pero que en ningún momento se han dado por vencidos. Estar una año más en la élite, entre los mejores, en la liga BBVA es el premio a la constancia y al trabajo.
