Los dos hicieron las delicias de la parroquia blanquivioleta frente al Tenerife

Buscaba el Real Valladolid la segunda victoria consecutiva, por primera vez en la temporada, y acabó encontrando un delantero inesperado: Sofía. Ella es la ganadora de la final del concurso Cuatro Rayas de lanzamientos desde el punto de penalti que se viene desarrollando en los descansos de los partidos del Pucela en el Nuevo Estadio José Zorrilla.
Hasta tres veces fue capaz de introducir la pelota dentro de alguno de los agujeros del juego de Cuatro Rayas, al igual que Juan Villar, aunque al onubense le anularon uno de sus remates que acabó en gol, con lo que solo –muy matizable ese solo– sumó dos chicharros.
El conjunto de Miguel Ángel Portugal sumó tres puntos y Sofía cinco, ya que fue capaz de introducir el esférico una vez por el agujero de los tres puntos y otras dos por el de un punto, con un acierto inaudito, nunca visto en Zorrilla en ningún descanso patrocinado por Cuatro Rayas, y que, hasta ahora, no hemos visto, por ejemplo, en Rodri.
Y es que Rodri sigue perdiendo comba con respecto a Juan Villar en la lucha por ser el máximo goleador blanquivioleta. Muchos son ahora los que se sorprenden con el rendimiento goleador del exgaditano, pero está claro que es la referencia en ataque del Real Valladolid.
Con los dos de hoy, Juan Villar suma ya ocho tantos en esta temporada, quedándose a tan solo dos goles de los pichichis de la categoría, Sergio León (Elche) y David Rodríguez (Alcorcón). De hecho, es el primer no delantero puro que aparece en la lista de goleadores, por delante de Susaeta (Oviedo) o Roberto Torres (Osasuna), con siete tantos cada uno.
Si sorprende el caso de Villar, podría también sorprender el caso de la flamante ganadora del concurso Cuatro Rayas, la ya citada Sofía. La joven fue quien más fuerte le pegó a la pelota, y con un punterazo certero, logró introducir el balón por el minúsculo agujero de los tres puntos. Tras esta proeza, se sumaron los dos nada desdeñables puntos restantes.
Álvaro Rubio se llevó, una vez más, la ovación de la tarde-noche, pero Sofía tuvo también su reconocimiento tras su gran actuación en el show del descanso y muchos fueron los que se pusieron en pie para aplaudir, y para nada de manera irónica, a la joven blanquivioleta.
El aficionado vallisoletano puede ver tranquilamente el devenir de España tras las elecciones en este ’20D’ con esta victoria ante el Tenerife. Juan Villar lo hará como auténtico adalid de los mejores momentos del equipo y Sofía como heroína momentánea de la afición en Zorrilla. Un reconocimiento que para todo blanquivioleta es un auténtico sueño.
