El Real Valladolid suma siete puntos de nueve en el inicio liguero por seis conseguidos de los últimos treinta posibles la temporada pasada

Está claro que este Pucela ha empezado con buen pie. Dos victorias y un empate van a permitir que el Real Valladolid duerma en posiciones de ascenso directo, algo que no pasaba desde la jornada cinco de la temporada 2014/15. Pero más allá de este buen comienzo parece que se está empezando a formar una comunión entre afición y equipo, algo que hace apenas dos meses parecía imposible.
Un buen comienzo que se traduce en datos significativos y que dicen mucho de la pésima situación que vivió el equipo la temporada pasada. El dato que más llama la atención, como recordó en Twitter Pedro J. Rodríguez, es que este equipo ya ha sumado más puntos en solo tres jornadas que el Real Valladolid de la campaña pasada en las últimas diez.
Concretamente, los últimos diez partidos de la 2015/16 se cerraron con un balance de seis derrotas, tres empates y una victoria, sumando un total de seis puntos. Aquella mala racha que venía precedida de cuatro partidos perdidos y otro empate, situó al Real Valladolid al borde del descenso a la Segunda División B.
Carlos Suárez y Braulio Vázquez sabían que era necesario un cambio drástico para que los aficionados se reengancharan y lo han conseguido. El primero realizó una campaña publicitaria muy buena con el lema ‘Más blanquivioleta que nunca’ y que además estuvo acompañada de la promesa de regalar el carnet a los aficionados que renovasen en el periodo incentivo en caso de ascenso. Por su parte, el director deportivo ha entendido las señales que transmitió el equipo la campaña pasada y ha optado por jugadores jóvenes, con hambre y, en mayor medida, en propiedad.
Y es que cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlo. Además de enganchar a la parroquia blanquivioleta, este equipo recuerda al de Djukic o, al menos, ilusiona igual. El serbio logró los nueve primeros puntos y, a la postre, el ascenso al Primera. Paco Herrera tratará de seguir los pasos del antiguo técnico pucelano con una receta similar; ganar y gustar.
