Con sus 33 dianas, el delantero del Real Valladolid es el nuevo máximo anotador histórico de la Segunda División en el formato disputado por veintidós equipos

Aduriz, Javi Guerra, Makukula, Víctor, Manucho, Joseba Llorente, Alberto, Diego Costa, Oscar González, Peternac… Jaime Mata.
Nino, Jonathan Soriano, Soldado, Negredo, Güiza, Joselu, Roger, De Tomás, Juan Villar… Jaime Mata.
Mata, Mata, Mata. Con el tanto de este sábado ante Osasuna, el delantero del Real Valladolid se ha convertido en el máximo goleador histórico de Segunda División -en el actual formato con veintidós equipos- al anotar 33 dianas. Palabras mayores.
Sin hacer mucho ruido. Después de un año muy duro, en el que jugó escorado en banda y en el que la portería se le hacía pequeña. A base de trabajo y nunca rendirse, Jaime Mata eclosionó y esta temporada se ha alzado con el título de pichichi de la categoría.
Con la izquierda, con la derecha, de cabeza, de penalti, tras un pase de la muerte, después de una jugada personal…como sea. Entres sus 33 goles los hay de todos los colores, lo que resalta la plenitud de un delantero que, más allá de anotar, es el primero en defender cuando es necesario.
Punta de lanza de este Real Valladolid, el madrileño acaba de entrar en el Olimpo de la competición y en la leyenda del Pucela. Su diana desde los once metros certificó la victoria de los blanquivioletas. ¿El siguiente paso? Aumentar su cuenta goleadora en play-off y convertirse en un mito del José Zorrilla consiguiendo el ascenso a Primera División.
