El Real Valladolid visitó el Reino de León veintidós años después del último encuentro oficial contra la Cultural y, de nuevo, se le escapó el triunfo

Apenas han transcurrido cuatro jornadas de liga, pero el partido de este domingo era muy especial. No tanto por los tres puntos que estaban en juego, sino por lo que llevaba tras de sí un derbi que llevaba sin disputarse en partido oficial 22 años y 42 desde el último choque liguero entre Cultural Leonesa y Real Valladolid. Se jugaba algo más, desde León se buscaba derrocar al rey león de la comunidad, mientras que el conjunto blanquivioleta luchaba por mantener su supremacía.
El encuentro terminó en tablas y ninguno de los dos pudo demostrar su superioridad, aunque sendos conjuntos tuvieron sus momentos durante el choque. La Cultural empezó dominando, llegando a ponerse dos veces por delante, pero tras el 2-1, el Real Valladolid despertó y, como el rey de la sabana, dio muestras de su superioridad, que fue neutralizada a última hora por los locales, que terminaron el partido con más corazón que fútbol.
Con este empate, el Pucela ya acumula ocho visitas al Reino de León y cero victorias. Los tres primeros choques entre leoneses y vallisoletanos se saldaron con tres empates, un cero a cero y dos igualadas a dos tantos. A continuación, los tres siguientes partidos en el Reino, se decantaron a favor de los locales que ganaron todos ellos con el mismo resultado, 2-1. El último precedente entre ambas escuadras, en Copa del Rey, terminó con tablas, 1-1.
Todo hacía indicar durante las diversas fases del juego que el partido se decantaría bien hacia unos o bien hacia otros, pero la fortuna terminó haciendo que el primer derbi de la temporada terminase en un empate que, seguramente, deje más contento a los locales que a los visitantes.
