A pesar de que Gaku Shibasaki, flamante fichaje invernal del CD Tenerife, no fue ni convocado, Koichi Yamamoto, corresponsal nipón, estuvo viendo el encuentro entre el Real Valladolid y los chicharreros

Foto: Sergio Sanz
Hace muchos años que las cabinas de prensa del José Zorrilla no recibían la presencia de periodistas japoneses, por lo menos si esa asistencia es debida a un jugador en concreto.
La contratación de Gaku Shibasaki por parte del CD Tenerife ha revolucionado a la prensa nipona que, como sucedió hace ya diecisiete años con el blanquivioleta Shoji Jo, ha iniciado un seguimiento del futbolista y del equipo que forma parte.
El encargado de la actualidad tinerfeña es Koichi Yamamoto, corresponsal del medio japonés Nikkan Sports y afincado en Madrid, y a quien se le pudo ver en la zona de cabinas de prensa del José Zorrilla.
Encargado de informar sobre las diversas ligas españolas en su país, Yamamoto, que estuvo en Tenerife durante los primeros días de Gaku en la isla, decidió trasladarse de la capital a Zorrilla para observar al equipo de su compatriota, pese a que este no vino a Valladolid.
El nipón coincidió con varios miembros de este portal, a los que les expuso alguna que otra duda y con los que intercambió pareceres sobre la Segunda División, una competición que no conocía en exceso y que le pareció bastante física y distinta de la Primera División. Su interés, no obstante, fue a más cuando Paco Herrera decidió sustituir a Raúl de Tomás para dar entrada a Sergio Marcos y volver al famoso rombo. Sorprendido por la sonora pitada, se dirigió a Sergio Sanz, redactor de este portal, a fin de que le explicase la situación.
Desde entonces y hasta el final, el periodista del país del sol naciente vio como el Pucela lo intentaba con todo lo que tenía, incluso con uno menos. Observó cómo Dani Hernández salvó a los suyos en un par de ocasiones y se marchó de vuelta a Madrid sin ver ningún gol en su visita a Zorrilla.
El CD Tenerife no estuvo solo
Además del seguimiento nipón, los chicharreros se sintieron apoyados por aficionados venidos tanto del archipiélago como de la propia península. Y es que un grupo de seguidores procedentes de Astorga pusieron la nota curiosa al regalar a los futbolistas tinerfeños los típicos mantecados de la localidad leonesa, con los que a buen seguro se habrán endulzado la vuelta a las islas tras una amarga visita a Valladolid.







