El CD Leganés rompió una racha de más de trece meses sin ganar fuera de casa en Zorrilla e hizo por primera vez cuatro goles a domicilio desde que está en Primera

Los más viejos del lugar (y otros que no lo son tanto) han vivido épocas de menos vino y rosas que la actual, posterior al ascenso y a la llegada de Ronaldo al Real Valladolid. Acuñaron hace tiempo un término que ha vuelto este sábado después de la contundente derrota en casa contra el CD Leganés, el de “equipo aspirina”, algo que los blanquivioletas aún no habían sido con Sergio González pero fueron por primera vez contra los pepineros.
Y es que el conjunto de Mauricio Pellegrino llegaba a Zorrilla sin ganar a domicilio en los últimos trece meses, desde que lo hiciera el quince de octubre de 2017, cuando se impuso al Málaga por cero a dos aún a las órdenes de Asier Garitano y con goles de dos ausentes esta vez: Gabriel (hoy en el Benfica) y Szymanowski (actualmente lesionado).
Por si esto fuera poco, es la primera ocasión en que el conjunto pepinero hace cuatro goles en Primera desde que consiguieron ascender a la máxima categoría, por lo tanto, en dos temporadas y media. Esto fue fruto de su buen hacer de cara a puerta, pero sobre todo de la fragilidad que mostró el Pucela en labores defensivas, tras encajar dos tantos a balón parado y otros dos en dos concesiones de la zaga, errores hasta ahora inéditos y a pesar de los cuales la distancia con el descenso es aún más o menos importante.
