El Real Valladolid, que ha caído ante el Rayo Vallecano en su ciudad deportiva en las tres últimas temporadas, quiere sacar algo positivo ante un rival enrachado

El Real Valladolid de División de Honor vuelve a enfrentarse este domingo a uno de los equipos de la parte alta de la clasificación, el Rayo Vallecano. Lo hará a partir de la 16:30 horas, con la mente puesta en competir a un alto nivel de nuevo contra uno de los gallos de la categoría, como ya hiciera ante Real Madrid, Atlético y Getafe, y como contra este, a domicilio, en la ciudad deportiva de la entidad vallecana.
A este deseo, a la vez objetivo, se le suma el de sumar, algo que, empero, solo pudo hacer contra el conjunto merengue. Ante los colchoneros y ante los azulones el encuentro se resolvió en detalles, aunque la imagen fue buena contra los otros tres grandes. No cabe duda, los blanquivioletas querrán repetirla, jugar tan bien como contra el Diocesanos el pasado fin de semana y puntuar en un campo maldito.
Porque así parece estar el feudo franjirrojo, toda vez que los vallisoletanos se han vuelto de vacío de las tres últimas visitas al Rayo. Es más: en lo que va de década han cosechado cinco derrotas y dos empates.
El equipo de Ángel Dongil llega con la aspiración de alcanzar el liderato, aunque para ello precisaría un favor de terceros, ya que además de ganar al Real Valladolid necesitaría que Atlético de Madrid y Real Madrid empaten en el Cerro del Espino en el derbi que comienza media hora antes. Y llega enrachado, pues no ha caído en los ocho últimos partidos y los últimos siete son triunfos. Su único tropiezo severo fue precisamente en casa contra el Getafe, en un uno a dos que desearán imitar los de Víctor Fernández para romper el maleficio de Vallecas, dar un golpe sobre la mesa y, de paso, un salto en la tabla, siquiera pequeño, ya que ganar le garantizaría al menos superar al Diocesanos en la clasificación.
