El Real Valladolid recibe este sábado en Los Anexos a las 16:30 horas al Real Madrid, como siempre, candidato a todo

Las tres primeras jornadas de liga en el Grupo V de la División de Honor juvenil han dejado alguna sorpresa, como la del recién ascendido Almendralejo, líder con nueve puntos, y varias certezas, como la de que una de sus víctimas, el Real Valladolid, aspira a estar entre los primeros clasificados.
Y es que, pese al tropiezo en el estreno, los pupilos de Víctor Fernández han puesto de manifiesto su calidad consiguiendo marcar ya catorce goles, cifra le sirve para ser, junto al Atlético de Madrid, el conjunto más anotador. Pero estas buenas sensaciones, que le han llevado a vencer los otros dos partidos disputados y a ocupar la quinta plaza, deben ser refrendadas en la primera prueba de fuego de la temporada, ante el Real Madrid.
El encuentro, que se disputará este sábado a las 16:30 horas en Los Anexos, seguramente esté marcado en rojo por el vestuario, ávido de grandes empresas. No en vano, los merengues son un conjunto de Champions (Youth League) y aspirantes a todo, después de arrasar con las competiciones locales el curso pasado.
El ‘Divi’, por aquel entonces dirigido por Paco de la Fuente, fue capaz de sorprender en el duelo de la pasada campaña con un planteamiento atrevido pero distinto, puesto que partía de una presión elevada y asfixiante que permitió ver los mejores minutos de fútbol en Los Anexos en la categoría en muchos años. Aunque apretado, el resultado, cuatro a tres final, fue justo.
De la misma manera, los blanquivioletas querrán hacerse acreedores de un marcador favorable en esta ocasión. Si bien son muchos los cambios con respecto al equipo que logró la hazaña entonces, el actual no está exento de talento y cuenta con dos de las revelaciones en este arranque de la temporada: Adrián Herrera, autor de cinco tantos, y, sobre todo, el delantero canario Víctor Socorro, pichichi con seis.
A su talento y capacidad de ver puerta se intentará agarrar un Real Valladolid que, por otro lado, no podrá contar con el sancionado Apa, por realizar observaciones al árbitro tras el penalti que supuso el solitario gol del Atlético Casarrubuelos la semana pasada. Su ausencia motivará que seguramente Óscar de Frutos tenga que pasar al lateral derecho, contando con menos opciones alguno de los centrales, ante la falta de otro jugador natural de la posición.
Aunque la empresa será complicada, no hay que olvidar que el Real Madrid ya empató en casa del Aravaca en su primera salida, por lo que, aun siendo un hecho, la calidad de los futbolistas que dirige José María Gutiérrez ‘Guti’ no ha de amedrentar a nadie: la sorpresa es posible.
En el intento de evitar que salte otra vez la banca y de hacer que llegue el primer triunfo blanco a domicilio en esta liga habrá que tener en cuenta, entre otros a jugadores como Miguel Baeza, César Gelabert o Pedro Ruiz, autor de tres goles la anterior jornada y de otros tres en el debut en la Youth League, jugadores destacados en este comienzo del curso.
Al igual que la temporada pasada, el choque estará dirigido por el colegiado vallisoletano Pablo Javier Hernández Álvarez, militante en la Tercera División. Estará asistido en las bandas por Borja de Blas Olmedo y Alberto Martín Diéguez. El encuentro podrá seguirse en directo por Real Madrid TV.
