Se enfrentará a un recién ascendido con un conjunto profundamente remozado y con la ilusión de empezar con buen pie

El Real Valladolid de División de Honor comienza este sábado la temporada oficial y lo hace de forma estimulante. Primero, porque estará dirigido por Víctor Fernández, toda una institución en la entidad y con experiencia como técnico incluso en la Segunda División B. Y también, porque la profunda remodelación del plantel invita a pensar que un año más el conjunto blanquivioleta aspirará a las posiciones altas de la clasificación.
Con la salvedad de alguna posición pendiente de mejorar a través de llegadas y con varias pendientes aún por concretarse, el ‘Divi’ lleva confirmados siete fichajes (o, mejor dicho, seis más uno) y cuenta con la promoción de cinco jugadores.
Óscar de Frutos (Arandina), Pablo Orea (Roda), Jairo y Álvarez (Fútbol Peña), Jorge Campos y Pablo Arnáiz (Numancia) son las caras nuevas, con las que ha trabajado David, si bien este todavía no ha recibido la carta de libertad del CD Parquesol. Asimismo, podrían terminar firmando dos jugadores canarios, Yeison, un central, y Víctor, un delantero, posiciones con debes debido –en parte– a la lesión de Jairo, que estaba entrenando en esa posición, y a la subida parece que definitiva de Miguel de la Fuente al Promesas.
Raúl, Rafa, Dani, Dali y Adrián han subido del Liga Nacional, ya con experiencia, algunos de ellos, en la máxima categoría juvenil. Los cinco han entrado en la primera convocatoria de Víctor, formada por los siguientes jugadores: Javi, Fabri, Óscar, Tena, Cebri, Nieto, Álex, Orea, Raúl, Arnáiz, Dali, Dani, Álvarez, Campos, Rafa y Adrián. Por lo tanto, no estarán Apa y Pablito, con el Promesas, como el citado Miguel.
Con estos mimbres los blanquivioletas intentarán buscar la primera victoria del curso y la primera a domicilio, donde el año pasado el equipo no rindió. Y el rival parece propiciatorio, ya que el CP Almendralejo es un recién ascendido de una región, Extremadura, de la cual han descendido varios conjuntos en las últimas temporadas al año siguiente de subir.
No obstante, el cuerpo técnico liderado por Víctor Fernández y Chuchi Macón no querrá que haya un mínimo de confianza de más para así evitar el primer susto de la campaña. La ilusión no es solo la de comenzar con buen pie, sino también, y sobre todo, la de hacer una buena temporada que pueda suponer el crecimiento global y una competitividad mayor que en años precedentes.
El encuentro arrancará a las 18:00 horas de este sábado en el Polideportivo Tomás de la Hera de la localidad extremeña.
