Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Divi se luce ante el Santa Marta

por Nuria Galindo
12 de octubre de 2019
Real Valladolid Santa Marta

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Los blanquivioletas arrollaron a los tormesinos gracias a los tantos de Castri y Slavy, ambos por doble partida. En tan solo doce minutos el duelo quedó visto para sentencia

 

Real Valladolid DH
Foto: Nuria Galindo

El campo de hierba sintética de Los Anexos al Estadio José Zorrilla acogió este sábado el primer derbi regional de la temporada para el Real Valladolid, que recibió a la UD Santa Marta en la sexta jornada de la División de Honor juvenil. Frente a frente se encontraban dos conjuntos con dinámicas diferentes.

El blanquivioleta venía de golear al Extremadura a domicilio por cero a siete, mientras que los charros cayeron derrotados por cero a uno en su feudo ante el Aravaca. Los cierto es que se preveía que los aficionados que se desplazasen a Los Anexos iban a presenciar un duelo vistoso, puesto que los dos equipos estaban dispuestos a quedarse con los tres puntos. Al final ganó el que mostró más dominio y pegada.

Arrancó el encuentro con un Divi bien plantado sobre el césped, concentrado y sin quitar ojo a su rival. Pese a que los salmantinos tocaban más la pelota, fueron los blanquivioletas quienes tuvieron la primera ocasión con un disparo de Slavy que atrapó sin problemas el arquero visitante.

No tardaron los de Ricardo en coger ventaja. Cuando apenas se había cumplido los diez minutos de choque, Castri, a bote pronto, se sacó un potente derechazo que envió directo a la portería del Santa Marta. Sin duda, el uno a cero supuso un estímulo que permitió a los vallisoletanos a no conformarse con el resultado e ir a por más. El premio a la constancia llegó cinco minutos más tarde con el mismo protagonista. Castri aprovechó un buen centro de Slavy para poner el segundo.

El Pucela mandaba en el marcador y como si de un gigante se tratara cualquier balón que tocaba hacia sonar las alarmas de peligro en la defensa encarnada. Slavy, que fue uno de los blanquivioletas más destacados del encuentro, y que ya aviso de su enorme potencial regalando una asistencia a Castri, sería el encargado de anotar el tercero. El ‘nueve’ se giró en el área, se perfiló y se sacó un latigazo directo a la escuadra que parecía sentenciar en apenas doce minutos.

Por su parte, los rojillos veían como la buena colocación de los locales en el terreno de juego, junto a su solidez defensiva, les impedía conectar pases con profundidad e inquietar la portería rival. Pese a que no dejaron de intentarlo en ningún momento, no amenazaron prácticamente la portería de Maxi y se fueron al descanso con tres goles de desventaja.

Tras el paso por los vestuarios, ambos técnicos movieron el banquillo. El técnico charro busco refrescar el ataque con el fin de reducir distancias cuanto antes. Sin embargo, la presión y solidez que tanto caracterizó a los locales en la primera parte se repitió también en la segunda.

El Santa Marta se vio muy por debajo muy pronto, pero no siempre se vio dominado, puesto que en la segunda parte pisó más campo rival. Así, no dejo de buscar el gol y en el 65’ llegó la más clara, en las botas de Gil, pero su disparo no llegó a nada. Por su parte, el Real Valladolid no se daba por satisfecho con el resultado y Slavy, en el 77,’ puso la puntilla tras recibir un envío desde el costado derecho de Adrián Carrión, que había tenido unos minutos antes una buena ocasión para anotar él.

Finalmente, los tres puntos se quedaron en casa. El Real Valladolid de División de Honor demostró su buen juego y supo gestionar su efectividad para sentenciar en unos pocos minutos y después dominar. Así, encadena su segunda victoria consecutiva, que le permite seguir afianzándose en los puestos de la clasificación, gracias a los doce puntos que suma, que le harán acabar la jornada por lo menos cuarto.

 

Real Valladolid: Maxi (Miguel, min. 46); Iker, Palomeque, Héctor Blanco, Álex Pérez; Javi Díez (Camilo, min. 60), Roberto Laurel (Prada, min. 72); Castri (Diego Iglesias, min. 60), Adrián Carrión, Cadaveira; y Slavy.

UD Santa Marta: Iker; Tena, Carlos (Rodri, min. 71), Marcos, Sánchez (David, min. 46); Tomi, Julio (Parra, min. 77), Juan Camilo, Gil; Joe y José (Fran, min. 46).

Goles: 1-0, min. 10: Castri. 2-0, min. 15: Castri. 3-0, min. 22: Slavy. 4-0, min. 77: Slavy.

Árbitro: Javier Gutiérrez Garrote, asistido en las bandas por Javier Chicote Platero y Dennis Brandon Sánchez Cinta. Amonestó al local Roberto Laurel y a los visitantes Tomi y Joe.

Incidencias: Sexta jornada del Grupo V de la División de Honor juvenil. Partido disputado en Los Anexos ante unas 150 personas.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas