El Real Valladolid recibe a las cuatro de la tarde del sábado a la Cruz Villanovense, farolillo rojo del Grupo V de la División de Honor

Una vez pasada la tormenta frente al Real Madrid, llega la calma. O al menos eso debería ser el partido frente a la Cruz Villanovense para el conjunto de Paco de la Fuente. Además con un doble sabor revanchista: lo primero, por lo reciente, por la dolorosa derrota encajada el domingo pasado en Valdebebas; lo segundo, por el partido de la primera vuelta en Villanueva de la Serna, en donde el Real Valladolid solo pudo conseguir un empate.
Además, el último partido en casa, a pesar del triunfo blanquivioleta frente al Leganés, no tuvo un sabor positivo por el juego desplegado. Lo mejor fueron los tres puntos, desde luego, pero los pupilos del equipo juvenil no deben contentarse solo por ello. Ante la Cruz, tienen una buena oportunidad para desplegar el mejor juego que saben realizar y tratarán de aprovecharla.
El rival solo tiene cinco puntos. De hecho, cuatro de sus cinco puntos los han conseguido a domicilio con una victoria en el campo del Alcorcón y un empate en el feudo del Trival Valderas. El único empate que ha conseguido el conjunto extremeño fue ante el Real Valladolid por lo que las ganas de resarcirse de ese dato por parte de los blanquivioletas serán elevadas.
El colista tiene la salvación a diecinueve puntos por lo que se antoja muy difícil que puedan conseguir el milagro. Pese al posible descenso, no dan por perdido ningún partido de la categoría y tratan de sumar cuántos más puntos mejor para maquillar su posición en la División de Honor juvenil.
Por su parte, el Divi se mantiene como uno de los mejores locales de la categoría. Solo el tropiezo ante el Rayo Majadahonda empaña su registro en Los Anexos, puesto que en el otro partido que no cuenta como victoria local, ante el Atlético de Madrid, los de Paco de la Fuente merecieron mayor fortuna.
Para el encuentro, las novedades se mantienen como en el encuentro frente al Real Madrid. Un recuperado –y enmascarado- Rivera podría volver a ejercer en el lateral derecho de la zaga blanquivioleta. Sin bajas por sanción por parte de ninguno de los dos equipos, las únicas ausencias de los dos conjuntos podrían estar marcadas por motivos físicos.
 
			