Miroslav Djukic compareció en rueda de prensa después de que su equipo ganara por dos goles a cero al Real Zaragoza con goles de Javi Guerra y Óscar.

El entrenador del Real Valladolid, Miroslav Djukic, atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa de Zorrilla feliz. Y no podía ser de otra manera, ya que los suyos consiguieron otra victoria más y ante un rival directo como es el Real Zaragoza.
“Estoy muy contento con el trabajo del equipo, con las sensaciones, es verdad que en la segunda parte dejamos el dominio por el empuje del rival pero luego el equipo volvió a hacer buen fútbol y tener buenas sensaciones. Hemos tenido cinco oportunidades clarísimas y no hemos permitido que ellos tengan ninguna”, relató el técnico serbio.
El único punto negro del partido de este domingo es la lesión de Ebert. “Parece que es en el mismo sitio y tememos que es otra rotura, por lo que tendrá para un mes más o menos. Haremos exploraciones para ver los centímetros de la rotura, pero las sensaciones son malas”, explicó el balcánico con respecto a los problemas físicos alemán.
En sustitución del extremo entró Larsson, que jugó sus mejores minutos con la remera blanquivioleta. “Ha hecho buen partido por la banda derecha. Con la entrada de Dani quería mantener la velocidad por la banda, nos ha dado mucho y muy bueno por la banda. Es una pena que no haya marcado el gol. Sabía que con el 1-0 el partido era perfecto para él”, aclaró Djukic.
El once inicial estuvo plagado de novedades, y es que fueron titulares Peña, Baraja y Guerra respecto al anterior partido de Liga. Djukic se mostró muy contento con todos ellos y señaló que “la gente que entra lo hace de maravilla, todos han estado muy enchufados. Javi Baraja ha hecho un partido sensacional, Alberto Bueno ha dado tranquilidad a la hora de tocar… la gente ayuda al equipo que es lo más importante. Hoy Javi Guerra ha estado enorme, nos ha permitido jugar entre líneas, entrar por las bandas… el equipo ha hecho un enorme partido”.
Haciendo balance como inicio de la segunda vuelta, este no puede ser mejor: “Veintiocho puntos muy buenos con nuestra filosofía, el equipo sigue creciendo y pienso que podemos mejorar. Iremos tocando mejor o peor pero es un equipo serio y estamos trabajando muy bien. El equipo trabaja bien el aspecto defensivo y tenemos gente que sabe tocar”.
A pesar de la situación cómoda en la tabla, no hay más objetivo, de momento, que la permanencia: “Vamos partido a partido, iremos a jugar contra el Levante y en lo único que pienso es ganarles y crecer, jugar con nuestra filosofía y mejorar poco a poco”, finalizó.
