Balenziaga, por precaución, se retiró antes de finalizar la sesión.
Los jugadores del Real Valladolid han vuelto este lunes a los entrenamientos tras descansar ayer. La sesión de hoy ha constado de dos partes. En la primera, los futbolistas analizaron en encuentro de la amplía victoria frente al Sabadell. Ya, en la segunda, saltaron a Los Anexos para ejercitarse. Balenziaga se retiró antes del entrenamiento por sobrecarga por lo que Felipe se unió al primer equipo.
Aquino, Varela, Valiente, Lázaro, Manucho, y Saná no estuvieron presente en Zorrilla. Mañana mismo, nueva sesión de entrenamiento a las once y media.
Javi Guerra: “Necesitaba los goles, sobre todo, anímicamente”
Javi Guerra, protagonista indiscutible en el partido del pasado sábado, pasó por zona mixta. “Siempre es dificil hacer gol y cuando haces hat-trick pues estás mucho más feliz” aseguró el malagueño. Guerra reconoció que estos goles le han venido muy bien:”la verdad es que lo necesitaba, sobre todo anímicamente y esta vez sí que vale para conseguir una victoria fuera de casa”.
Él mismo sabe que las segundas vueltas es cuando mejor lo hace. “La trayectoria que llevo en mi carrera, desde Navidad a final de temporada es cuando he estado mejor, y es cuando hago más goles. Espero que este año sea igual”.
“Si algo tengo, es que tengo gol, y lo demostré el año pasado. El fútbol funciona así porque los delanteros vivimos de rachas. Espero que esto me dé confianza y sigamos así. Los goles sirven para ayudar al equipo a subir a primera división, y sino para que me sirva a mí para ir el año que viene a un sitio mejor”.
A pesar de esto, el nueve blanquivioleta dejó claro que “subir es el objetivo, y a mí me queda un año más de contrato y si meto cuarenta goles y subimos, todos súper contentos”.
El ariete sí que nota diferencias respecto a la pasada temporada. “Arriba hay gente de mucha calidad, se intenta llegar con el balón más controlado, tenemos menos centros que el año pasado pero jugamos más por el interior”, finalizó.
Otro protagonista del partido que también lo fue en zona mixta es Víctor Mongil. El defensa jugó como titular por la lesión de Marc Valiente. “El resultado acompañó, estoy muy contento por contar con minutos”, afirmó Mongil.
” Fue una victoria contundente fuera de casa, en un campo complicado, son tres puntos para seguir arriba, y estoy muy contento por el equipo”, dijo el zaguero.
Los jugadores del Sabadell reclamaron un posible penalty del canterano a Lanza. Mongil aseguró que “no la he visto, la situación me parece dudosa pero la gente me dice que puede haber contacto. Ya lo miraré y os diré, todavía no lo sé”.
Ya de su situación personal aseveró que” individualmente uno crece sólo por entrenar con ellos. Yo intento forzar al máximo en los entrenamientos para aprender mucho y si el míster quiere, que pueda jugar, ojalá siga aprendiendo más”.
