El nuevo entrenador de la Ponferradina quiere debutar en casa con un triunfo para evitar la décima jornada sin ganar. Tras el 0-0 ante al Alavés, el Mirandés visita a un Albacete en descenso
Casi dos tercios de liga disputados en Segunda y el Alavés se mantiene como el más fuerte de la categoría aunque viene de empatar en Anduva ante el Mirandés. Los burgaleses viajan a la Albacete de un Luis César Sampedro que no sabe cómo resolver los problemas de cara a puerta ni cómo parar de encajar para poder abandonar la zona de descenso donde le acompañan el verdugo Llagostera, el Bilbao Athletic y el Almería.
A tres puntos de la cola se encuentra una Ponferradina que espera un plus con la llegada de Fabri para acabar con la pobre racha de nueve jornadas seguidas sin ganar. Saneada la mayor herida con los 0-0 ante Valladolid y Alcorcón, los bercianos reciben a un Córdoba que lleva sin un triunfo desde hace cuatro semanas incluyendo el 2-0 en un José Zorrilla que alberga uno de los partidos de la jornada en un derbi Valladolid – Numancia.
Albacete – Mirandés. Sábado a las seis de la tarde. Estadio Carlos Belmonte. Se podrá ver a través de Movistar Plus
Partido trampa el que le espera al Mirandés en su salida hacia Albacete. Los burgaleses visitan a un conjunto manchego que acumula un mes en zona de descenso –a un punto de la salvación–, pero que solo en una ocasión se ha dejado puntos ante los seis primeros, incluyendo a los rojillos con el 1-1 de la primera vuelta, con el 3-2 en Leganés.
Tan solo la salida a Bilbao es la que se cuenta por victoria en 2016, por lo que un balance de tres derrotas y dos empates de manera consecutiva preocupa a una entidad que necesita dejar a cuatro equipos por debajo. Para Luis César Sampedro, entrenador local, lo único que importa es el presente, aunque su plantilla tiene gran falta de confianza como la que demuestra un Rubén Cruz que no hace el sexto gol desde hace cuatro meses.
A pesar del buen papel contra los rivales de play-off, el ‘Queso Mecánico’ es el equipo que más goles encaja y el tercero en derrotas sumando la duodécima de la temporada en la visita a Palamós. Así pues, el club blanco ha creado el hashtag #EsteSabadoNoHayMinutosDeSilencioEnElBelmonte para que el estadio respalde a sus jugadores aunque no podrá animar a Paredes y Antoñito, expulsados en Palamós, ni a los lesionados Cidoncha y Jason.
Antoñito hubiera sido reemplazado por Carlos Moreno hace un año, pero ahora el albaceteño vuelve al Belmonte como rojillo. El defensa visita a un ‘Alba’ que en el último viaje a Anduva puntuaba en el descuento con el tanto de Portu y en casa todavía no ha conseguido marcarle al Mirandés. 0-0 que sumaban los jabatos frente al líder y que se saldaba con la expulsión de Kijera y la lesión de Néstor para los próximos dos meses.
La baja del máximo goleador mirandesista, quien podría ser suplido por el recuperado Carnicer, se producía cuando los líderes en anotación veían frenada ante el Alavés la racha de tres triunfos. Alto en el camino que puede prolongarse en territorio manchego, pues Terrazas advierte de la dificultad fuera ante equipos que en la segunda vuelta están en la cola. Escenario que cumple un Albacete que podría ver el debut rojillo de Aridane.
Ponferradina – Córdoba. Sábado a las ocho y cuarto de la tarde. Estadio El Toralín. Se podrá ver a través de Movistar Plus
Después de cosechar el segundo 0-0 frente al Alcorcón dentro de una serie de nueve semanas sin ganar, El Toralín celebra su segundo encuentro de manera consecutiva recibiendo a un Córdoba que tampoco llega en buen momento. Los andaluces, todavía situados en la quinta posición, se presentan en El Bierzo después de caer en casa ante el Zaragoza y acumulando una racha de tres derrotas y un empate.
El cuadro de José Luis Oltra no es el mejor rival para la Deportiva, pero sí puede darle un buen debut a ‘Fabri’ González. El gallego es el entrenador elegido para impregnar su “espíritu” competitivo a una Ponferradina que lleva seis semanas sin marcar y está tres puntos por encima del descenso, pese a que estrene banquillo este sábado de manera testimonial.
Es por ello que el nuevo técnico tendrá que esperar una semana para conocer de primera mano a un plantel al que visitaba de vez en cuando al Toralín. Un elenco con la novedad de Andy y donde Seoane se encuentra con sus ex. No van convocados Khomchenovskyy, Álvaro y Jonathan, por decisión técnica, y Pavón, Santamaría y los cordobeses Raíllo y Berrocal, el artillero, por lesión.
Duelo que históricamente ha favorecido a los andaluces (tres triunfos seguidos en siete ocasiones) y en el que los máximos goleadores no estarán al caerse también Andone por amarillas. El rumano, autor del 1-0 de la primera vuelta y del último triunfo ante el Almería, se queda en la ciudad califa al igual que Luso, Pineda, Ekeng y Bijimine. Por contra, Oltra podrá retocar su escuadra con el alta de Caballero, López Silva y De Tomás.
El ex del Castilla podría ser titular con Xisco para poner fin a más de un mes sin firmar los tres puntos. Un tropiezo ante una Ponferradina que estrena técnico y que solo frente al Alavés había perdido en casa en el primer tramo, podría dejar a los sureños fuera de la zona de promoción hacia una Primera de la que vienen un año atrás. Trayecto que evitaría el Córdoba reduciendo los tres puntos con el Leganés, segundo.
