La Sur recibe a un Parquesol con urgencias y en plena pelea por el segundo puesto; el Real Valladolid B, asentado en el liderato, recibe al Numancia
UD Sur – CD Parquesol (domingo; 12:00 horas)

Cuánto ha cambiado la vida desde que la Sur visitó el Saso. El campeonato ha dado tantas vueltas que ya nadie es capaz decir quién es favorito para la vuelta. Es lo bonito que tienen los derbis, que apartan la clasificación, que reúne a a ex compañeros, a vecinos, a amigos con distinto color de camiseta con ganas de demostrar que ellos eligieron mejor, que juegan en el equipo ganador.
Hasta pasado el mediodía del domingo no se sabrá quién saldrá vencedor de la batalla en El Felicísimo, que enfrenta a dos conjuntos en dinámicas diferentes pero con sus pertinentes preocupaciones.
Por un lado, la UD Sur, que viene de ganar, pero que sabe que en casa sufre y que necesita aprovechar su campo, su afición, para seguir escalando. Por otro, el Parquesol, que tras dos derrotas seguidas ante los líderes es consciente de que para no descolgarse los tres puntos son una obligación.
La distancia con el Burgos, que marca el ascenso y tiene un partido menos, es de tres puntos y, pese a que queda mucha liga, otra derrota alejaría el sueño. El precedente de la ida les sonríe, pues ganaron cinco a uno con una exhibición de pegada, pero los naranjas caerían en un error fatal si piensan que se repetirá el guion porque los encarnados han mejorado en resultados, en juego y en compenetración.
Es cierto que eso no les ha dado para meterse en la lucha por el ascenso, pero sí para crecer, ser séptimos, amenazar a los equipos que le precedeny tener la oportunidad de derrotar a un Parquesol con más exigencias –conseguidas por méritos propios—. Sin embargo, eso dará igual cuando arranque el partido, cuando Saúl y Sobas aprieten el gatillo, cuando Mata pise la que fue su casa, cuando El Felicísimo decida qué amigo se saldrá con la suya.

Real Valladolid B – Numancia (sábado; 12:15 horas)
El Real Valladolid B respira más tranquilo tras la victoria en el Saso la pasada semana. No porque el liderato peligrara, pero después del empate ante el Zamora se corría el riesgo de entrar en un pequeño bache. Nada más lejos de la realidad después de que Torres reafirmara que es el nueve de moda en la Liga Nacional.
Pero toca cambiar el chip, regresar a Los Anexos y enfrentarse al Numancia, uno de los conjuntos con mejor racha del campeonato. Ha conseguido ni más ni menos que derrotar a la Cultural Leonesa en el último partido disputado y no pierde desde su choque con el Burgos Promesas a finales de noviembre.
En la primera vuelta, los de Juan Carlos Pereira tuvieron que sufrir mucho para sumar los tres puntos, logrados gracias al tanto de Castri en la recta final por lo que tendrán que trabajar también en casa para asegurarse el triunfo.

			