Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Laguna cae en las redes de David

por Juan Díez
9 de marzo de 2020
Foto: Juan Díez

Foto: Juan Díez

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

El Betis se lleva el derbi gracias al contragolpe y el Villa de Simancas se coloca a un punto del Peñaranda, que empató en Mojados

 

Betis 3-0 Laguna

IMG 4214
Tato y Juan, pareja del primer gol || Foto: Juan Díez

El Betis sacó el acierto del baúl que llevaba cerrado muchas jornadas. Esperaba un partido como este para salir a relucir, un derbi de detalles, de injusticias y de polémica, pero en el que ganó quien aprovechó su momento.  El Laguna acabó frustrado, con mucha razón y por muchas razones, pues en la primera mitad pudo haber encarrilado el encuentro y se fue al descanso por debajo en el marcador.

Ya es una tradición en Canterac llegar tarde a los partidos. No el público, sino los jugadores, que volvieron a entrar fríos. Necesitaban un golpe que les hiciera despertar, porque mientras el Laguna fue capaz de hilvanar jugadas prometedoras. Cifu bajaba el balón al piso y Colino penetraba en el área con peligro. A falta de fortaleza defensiva, David se mostraba seguro bajo los palos.

En el otro área Raúl mandó fuera la única acción del Betis antes del gol. Un minuto más tarde, el colegiado señaló una mano dentro del área verdiblanca. Cifu tiró con potencia, pero David abrió su catálogo de heroicidades en la tarde de sábado. Su equipo celebró la intervención, pero esa actitud no la demostró en los minutos posteriores, pues siguió a merced del Laguna.

Los acercamientos tampoco eran muy claros y faltaba puntería. También una genialidad, como la que tuvo Juan cuando a la espalda de todos decidió botar rápido una falta en el centro del campo que dejó solo a Tato. Fusiló a Pedro y otorgó al Betis una ventaja y un premio excelso para sus méritos. Logró mantenerlo cuando en la última jugada del primer acto David detuvo otra pena máxima, esta vez a Rabadán, por un derribo claro de Chirry sobre Cifu.

Pudo ser mayor la ventaja cuando a los tres minutos del segundo acto Tato marcó el dos a cero. Solo el colegiado sabe por qué lo anuló y tras esa decisión mandó a Óscar González a una grada muy caliente con cada decreto. Lejos de cabrear al Betis este ambiente le espoleó. En el segundo acto se aclararon las ideas, se ordenó atrás y buscó las cosquillas a los de Carlos Álvarez.

Así, Reyero marcó el segundo en un buen contragolpe y David salvó dos nuevas acciones con buenos reflejos. Darío perdonó la más clara cuando todavía había tiempo de acercarse en el marcador, pero en sus botas murió la última esperanza. Tato perdonó la sentencia por dos veces, pero en el rechace de la segunda Diego asestó el tercero y definitivo, que deja al Betis tranquilo y mete en problemas al Laguna.

 

Ononilla 1-2 Villa de Simancas

El Villa de Simancas sigue siendo segundo después de ganar al Onzonilla a domicilio. Es la tercera victoria consecutiva del equipo de Pablo Gil, que le ha recortado seis puntos al Peñaranda, que ha sumado tres puntos de los últimos doce. Los leoneses avisaron primero con un remate por encima de la portería de Peñas, pero inmediatamente después Veintimilla vio portería gracias a un gran saque de falta de Galache.

Antes del descanso, Urbi empató para el Onzonilla. Aun así, los vallisoletanos, conscientes de que el empate iba a saber a poco, arrancaron el segundo acto con ímpetu, recompensado con el tanto de Zapa, de nuevo el héroe del Villa de Simancas. Apretó, como no podía ser de otra forma, el cuadro local, pero no se movió el marcador.

 

Mojados 1-1 Peñaranda

El equipo de Garrido volvió a demostrar que es capaz de competir contra cualquiera. Más aún en su campo. El empate ante el Peñaranda les permite igualar a La Cistérniga en la tabla y volver a soñar con pelear el ascenso. Su principal objetivo es la permanencia, que será matemática más pronto que tarde, más con partidos como el de hoy.

Pudo ser mejor el resultado si los salmantinos no hubieran reaccionado al gol tempranero de Jaime. Pero sí lo hicieron, al inicio de la segunda mitad, cuando Pablo Gómez empató a la salida de un córner. Rober mantuvo el uno a uno con buenas intervenciones y privó al Peñaranda de ganar. Lleva tres jornadas de las cuatro últimas sin hacerlo.

 

La Cistérniga 2-2 Béjar

Volvió a sumar La Cistérniga un punto que supo a victoria. Remontó la ventaja de dos goles con la que se puso el Béjar en una primera parte en la que los salmantinos fueron superiores. Tomás, con ayuda de un defensor, puso el cero a uno y, de penalti, llegó el segundo, de Rubén.

El descanso le vino muy bien a los de Roberto García, que descontaron por medio de Fer Sastre, también desde los once metros. En otra acción a Balón parado Gorines estableció el empate definitivo, que deja a los rojinegros en la cuarta plaza.

 

Bovedana 1-1 Universidad de Valladolid

Doce jornadas después, el Universidad de Valladolid alcanzó un punto. No podía ser peor el escenario para lograrlo, por diversos motivos. El primero, por el campo en sí, uno de los que menos permite. El segundo, porque de nuevo el equipo de Patri Vallés viajó con mínimos, con solamente un cambio. El tercero, que ese único cambio se tuvo que realizar por lesión, y el cuarto, que los visitantes se quedaron con diez y por detrás en el marcador.

Aun así, y con la situación tan compleja por la que pasa el equipo, sacó fuerzas de flaqueza. Encajó pronto, pero tras la expulsión de Arriaga por doble amarilla –la segunda por simular–, Andy encontró al camino al gol, que supuso la liberación. El Uni sigue colista, pero el punto sube la moral.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas