Supera al Betis y se acerca a Villa de Simancas y Mojados, que perdieron. Uni y La Cistérniga sumaron esta jornada
Laguna 2-1 Betis

Y fue lo que Cifu quiso. Tan simple y a la vez tan importante porque su gol despejó la incógnita del ganador de un partido que, probablemente, no merecía ninguno o quizás ambos. Laguna y Betis lucharon, con aciertos y con errores pero siempre fieles a su idea. El conjunto local supo ejecutarla mejor que su rival.
Asestó el primer golpe a balón parado gracias a un exquisito córner centrado por Darío que remató a la red Aitor Rey. Muy poco tiempo después Villa estuvo muy cerca de marcar el segundo con un zambombazo desde fuera del área pero se estrelló en el larguero.
En una primera parte envuelta en idas y venidas, las idas las puso el Betis, más vertical, que aprovechó la velocidad de sus extremos para sembrar el pánico. Sobre todo por la izquierda, con un Juan sublime, y también a través de Diego Torres que marcó, pero en fuera de juego según el colegiado.
Sí valió su tanto al inicio de la segunda mitad, en otra gran transición del conjunto de Óscar González que, a partir del gol, se acomodó. Pero a veces “cuanto peor, mejor”, y Cifu lo sabía. En el peor momento de su equipo agarró la pelota desde el centro del campo condujo hacia el área con poca oposición y no falló ante Pereira, que había evitado el segundo del Laguna minutos antes con un paradón.
Los visitantes arriesgaron un poco más, terminaron sobre la portería de Pedro –que también salvó alguna que otra– pero no encontraron el gol. Lo hicieron una vez, por medio de Torres, pero en posición antirreglamentaria. Lo era pero antes, no en el final de la jugada, que es cuando se señaló.
De esta forma el Laguna disfruta de la quinta plaza de la clasificación, mientras que el Betis no logró sumar su segunda victoria seguida y la semana que viene recibirá al Villaralbo para volver a intentarlo.
Universidad de Valladolid 2-2 Bovedana
Las recuperaciones se producen paso a paso y el Universidad de Valladolid ya ha dado el primero. Todavía no pudo disfrutar de su primera victoria, pese a merecerla, pero logró un punto que sube la moral porque el equipo adquirió buenas sensaciones. Y, además, emergió la figura de Arriaga.
Él firmó los dos tantos que igualaron la ventaja que la Bovedana disfrutó en dos ocasiones. El ariete del Uni aprovechó dos balones en profundidad para demostrar su acierto de cara a portería. Siguió trabajando el conjunto de Patri Valles, pero no terminó de cuajar la remontada. Siguen en zona de descenso, pero más cerca de salir de la zona de peligro.
Béjar 1-3 La Cistérniga
Cuando viene una alegría, suele llegar otra de seguido y es lo que le ha ocurrido a La Cistérniga. Tras conocer la victoria la pasada semana, esta jornada también la disfrutó a domicilio, con otra demostración de artillería de sus hombres de arriba.
Isma inauguró el marcador –con su cuarto gol de la temporada– y tras el empate del Béjar antes del descanso, Arroyo enchufó la que tuvo en la segunda mitad y Prieto –que ya lleva cuatro también– metió un zambombazo que sentenció el choque. Solo quedaba aguantar los envites locales, que fueron repelidos de forma estupenda por un Cristian en estado de gracia esta jornada.
Peñaranda 3-2 Mojados
El otro gran beneficiario de la jornada es el Peñaranda, que se cuela también en la lucha de la parte alta tras doblegar al Mojados, que cae a la cuarta posición. Pese a que los de Garrido se adelantaron dos veces no supieron gestionar la ventaja.
Justo antes de llegar al descanso, Álex Garrido transformó un penalti, que empató el partido. Pero tras una segunda parte intensa, en el minuto 87 el colegiado señaló otra pena máxima –mucho más dudosa– que se encargó de mandar a la red Pablo Gómez y otorgó así el triunfo al Peñaranda.
Villa de Simancas 0-1 Onzonilla
Tuvo que llegar y llegó la primera derrota del Villa de Simancas, en casa, ante un Onzonilla que se coloca como nuevo líder de la categoría. Un solitario gol de Roberto Serrano a falta de diez minutos para el final decidió un choque disputado, pero que el conjunto de Pablo Gil no dominó como en anteriores jornadas. De momento, el Simancas se queda en la segunda plaza, con su primer ‘minibache’ de dos partidos sin conocer el triunfo.
 
			