André Leão reconoce antes de partir hacia Mondariz que espera tener una temporada más regular que la pasada, en la que no lo hizo “tan bien” como cree que puede en la segunda vuelta

Llegó hace un año con la vitola de ser un jugador de Champions; de deber ser uno de los puntales en la búsqueda del ascenso. No lo logró, y ahora es un león herido. André Leão, centrocampista del Real Valladolid, compareció por primera vez en rueda de prensa esta temporada y aprovechó la ocasión para ‘lamerse’ públicamente unas llagas que aún parecen escocer.
Hizo autocrítica, más que entrar en si este debió hacer esto o aquel aquello. “El año pasado jugué mucho, pero en la segunda vuelta no lo hice tan bien como puedo hacerlo. Este año quiero hacerlo mejor, quiero hacer una temporada a un nivel muy alto; sé que puedo hacerlo”, afirmó tajante, aunque en tono pausado.
Hablando ya de un pasado más cercano, dio por bueno el empate ante el Athletic Club en el primer amistoso de pretemporada, ya que es “un gran equipo de Primera que juega la próxima semana Europa League”. “Veníamos de dos semanas de trabajo muy duro y nos costó un poco, pero creo que hicimos un partido muy bueno y que hicimos lo que nos pidió el entrenador”, comentó el de Freamunde, satisfecho con la labor realizada en el arranque de la precampaña.
En lo personal, se encontró “bien, muy a gusto”, sobre todo en la segunda mitad, en la que el equipo tuvo más el balón, algo con lo que se encuentra más cómodo. Profundizando lo grupal, destacó el “buen trabajo” de los chicos del filial en ese contexto, ante un rival tan exigente. “Tienen también mucha calidad y creo que pueden aportar también al primer equipo. Vienen pegando fuerte y creo que algunos van a tener oportunidades”, ponderó el luso.
En todo caso, sabe que “Braulio está trabajando en traer a alguna gente” y que eso puede “ayudar aún más a luchar por el ascenso”, palabra que otros han eludido y que André Leão no ha esquivado antes de partir hacia Mondariz. En todo caso, él está centrado en esa concentración y en el trabajo a realizar.
“No podemos descansar. Esta fase de la temporada es muy importante. Tenemos que estar bien físicamente. Cuando estamos bien físicamente, la calidad técnica sale. Para mí es perfecto; me puede costar ahora, pero después me ayudará mucho”, finalizó el mediocentro portugués.
