El Fabril se impuso a un combativo Real Valladolid B que, no obstante, no generó demasiado peligro

El Real Valladolid Promesas no pudo sacar nada positivo de su visita a la gran revelación de la temporada, un Fabril que, pese a ser recién ascendido, es el actual líder del Grupo I de Segunda B. El filial deportivista consiguió, además, su quinta victoria consecutiva en un encuentro en el que, sin embargo, debió luchar hasta el final para mantener la racha.
Y es que si bien los blanquivioletas no amenazaron en exceso su portería, sí pelearon hasta el final por un empate que se rompió cuando apenas habían transcurrido diecisiete minutos. Romay, que había dispuesto de la primera oportunidad de gol para los suyos, le sirvió en bandeja el cuero a Galán, su gran secundario, para que hiciera el uno a cero.
Para entonces Luis Suárez había desaprovechado una ocasión muy clara tras un regalo de Francis, guardameta deportivista, que en el intento de jugar el esférico se la cedió franca. El cafetero, sin embargo, no atinó con la puerta en la que fue la mejor llegada de los vallisoletanos en todo el partido.
Con el tanto, los blanquiazules se empezaron a sentir más cómodos y poco a poco se hicieron dominadores, aunque el ritmo era lento y pasaban pocas cosas. Pinchi cayó en el área y demandó penalti, pero el árbitro no lo concedió, y apenas hubo más oportunidades que llevarse a la boca hasta el descanso.
Nada más comenzar la segunda mitad el recién incorporado Valín, juvenil, pudo marcar el segundo, en la primera de sus varias intentonas. En el lado opuesto, la entrada de Samanes activó al Promesas, que creció, a pesar de la lesión de Mayoral, que se produjo apenas un par de minutos después.
Así, los vallisoletanos tuvieron más balón e igualaron la contienda en lo referente a las sensaciones, aunque no tanto en oportunidades, puesto que las pocas que hubo fueron del Fabril, que siguió liderado por Romay. El paso adelante rompió el partido y lo convirtió en un ida y vuelta, aunque solo hasta las frontales, al menos hasta los minutos finales.
El Real Valladolid B dispuso de una ocasión de Miguel –que volvió a actuar por banda–, que, algo escorado a la derecha, disparó fuera en la más clara de la segunda mitad para los suyos. Por su parte, Tanis evitó el segundo ya en el añadido en otra acción técnica de Valín, que se fue sin el premio del gol gracias a la defensa.
Pese a la mejoría de esos segundos 45 minutos, el filial blanquivioleta se quedó de nuevo a una pizca de algo más, en el caso de las dos jornadas precedentes, la victoria; esta vez, un empate que quizá pudo merecer por el contexto que envuelve a los dos conjuntos. No obstante, cayó otra vez y sigue instalado en la última posición con tres puntos en ocho jornadas. Querrá que el primer triunfo llegue por fin en la siguiente fecha contra el Cerceda, también recién ascendido y, sin embargo, quinto con catorce puntos. Será el sábado a las 17:00 horas.
Deportivo Fabril: Francis, Queijeiro, Raúl González, One, Lucas, Edu Expósito, Pinchi (Gaizka, min. 86), Carlos López (Valín, min. 46), Uxío, Romay y Galán (Ismael Díez, min. 68).
Real Valladolid Promesas: Tanis; Raúl Navarro, Mario, Porto, Corral; Carrascal (Becerra, min. 76), Alvarado (Samanes, min. 52); Mayoral (Miguel Marí, min. 55), Javi Pérez, Miguel; y Luis Suárez.
Goles: 1-0, minuto 17: Galán.
Árbitro: Fernández Buergo (C.T. Asturiano), auxiliado en las bandas por Martínez Nosti y Fernández Martínez. Amonestó a los locales Queijero y Edu Expósito, y a los visitantes a Mario, Porto y Suárez.
Incidencias: Octava jornada del Grupo I de la Segunda División B. Encuentro disputado en Abegondo.
