Hasta la expulsión de Borja, la UD Sur realizó un gran juego ante el Real Valladolid B; luego ‘solo’ dominó.
La expectación por ver el duelo entre Real Valladolid B y UD Sur era mayor incluso que la que había por el otro derbi juvenil que se jugó a la vez, el de la región, entre el primer equipo juvenil que viste de blanquivioleta y el Puente Castro. Y no era para menos, ya que aunque siempre apetece ver a los chicos que dirige Chuchi Macón, la UD Sur de Jonathan Prado también es un conjunto atractivo, tanto por apuesta como por resultados.
Durante la primera media hora, los encarnados dieron la razón a quienes se decantaron por verles, con un juego que aúna pausa y prisa. Sacaron el balón jugado, desde atrás, como en ellos es frecuente, y en tres cuartos corrieron e hicieron sufrir con su movilidad a la zaga local.
Así, lograron dos goles en media hora en una auténtica exhibición, que se frenó cuando Borja cogió el balón fuera de su área y recibió una tarjeta roja.
Entonces, dejaron que fuera el RealValladolid B quien tomase la iniciativa, obstruyendo su posesión y buscando romper el marcador a la contra definitivamente. Lograron solo lo primero, pues los de Paco de la Fuente no se sintieron cómodos en ningún momento y, conforme transcurrió el segundo periodo, la fatiga propia y el dominio ajeno les hizo renunciar a lo segundo.
Y aguantaron bien, a pesar de que los locales acortaron distancias, por mediación de Aser, y dispusieron de un par de ocasiones claras al final. Supieron sufrir, algo que todavía no habían hecho. Y ganar para seguir merecidamente como líderes.
Real Valladolid B: Ito; Pablo, Marcos, Pistu, Roberto; Maxi, Álvaro; Aser, Miguel, M. Martínez; y Dani. También jugaron: Ander, Yuste, Edu y Raúl.
UD Sur: Borja; Raúl, Iván, Díez, Álvaro; Félix Valentín, Bueno; Javi, Ivi, Centeno; y Cristian. También jugaron: Alberto (p. s.), Tapia, Repiso, Jaime, De la Iglesia.
Goles: Félix Valentín y Bueno hicieron los goles de la UD Sur. Aser marcó el del RealValladolid B.
