Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas
No Result
View All Result

El mejor Parquesol resuelve con holgura la scape room del Torrelodones

por Juan Díez
24 de febrero de 2019
en Noticias
IMG 2120

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

Vence por cuatro a uno en un encuentro muy completo gracias a Ali, Yarima y Nata, que ampliaron sus cuentas goleadoras y que dejan al conjunto naranja en la segunda posición

 

IMG 2064
Ali remata el primero || Foto: Juan Díez

Cuando uno entra en una scape room sabe que solo hay una forma de salir de ella. Por mucho que seas bueno, por tantas veces que hayas practicado, de nada sirve si no lo juegas en equipo, tal y como ocurre en el fútbol. Así que con esa lección aprendida, el Parquesol fue solidario desde que entró hasta que encontró la salida de una de las habitaciones más complicadas de la temporada, pues la defensa del Torrelodones era un acertijo realmente difícil de resolver. Y lo hizo con orgullo, con coraje y con fútbol, por cierto, pues las naranjas mostraron su mejor versión de la temporada.

Y de una forma más llevadera de lo que se temía en un principio. Muchos rivales habían tenido que agotar el tiempo permitido para salir de la scape del Torrelodones, mas el Parquesol lo consiguió con holgura. Por méritos propios, pero también por un desconocido rival, que prefirió presionar arriba con muchas jugadoras, de forma fallida, porque regaló el centro del campo al conjunto naranja, dominador en todo momento, pero que no culminaba. Solo hasta que Ali descifró el primer código de la manera en que hay que hacerlo: con la cabeza.

La pichichi amplió su cuenta goleadora —trece dianas— con un testarazo marca de la casa, como colofón a su excepcional primera mitad. Porque fue la mejor. Su capacidad de liderar y aglutinar al equipo es digna de admiración, sumado a sus dotes técnicos que la convierten en una nueve envidiable. Aguantó el balón, dirigió y se desmarcó, que es lo que se pide a una delantera más aún en partidos que se presuponen cerrados.

Sin embargo, en eso sorprendió en plantel madrileño, en que no se echó atrás y buscó las cosquillas a una defensa naranja, de nuevo formada por Iria, Noe y Carla, que no presentó fisuras salvo en la primera acción del choque. Porque nada más entrar a la habitación, a punto estuvo el Parquesol de apretar el botón rojo. Lucía, eso sí, no estaba dispuesta e intervino por primera y única vez en todo el partido, salvando un mano a mano que, de entrar, habría cambiado el color al partido.

Eso sí, su equipo se lo tomó con calma. Insistió en busca del segundo, pero sin precisión. Con el paso de los minutos iba encontrando pistas, pero faltaba el último detalle –la puntería– para abrir la siguiente puerta. Menos mal que llegó Yarima que, pese a entrar tarde, entendió el juego a la primera y resolvió el código ante Murga nada más entrar al campo. Dos a cero y, por tanto, más espacios. Y ahí la extremo es imparable.

También Nata, que ya venía con los deberes hechos tras su gol en Burgos, se inspiró que sentenció la contienda con un buen derechazo, aunque todavía quedaban veinte minutos para poder salir. En ese tiempo había que lograr el último objetivo, el de no sufrir, y parece que el Parquesol poco a poco le va cogiendo gustillo a la tranquilidad –aunque suene a milagro–.

 

Las naranjas permanecerán segundas

Es cierto que a falta de diez minutos Alonso le dio unas tímidas esperanzas al Torrelodones al batir a Lucía y provocó que, por primera vez en el encuentro, las locales no se sintieran cómodas. Al fin y al cabo, todo el que entra a una scape room tiene su momento de bloqueo, de agotamiento metal, pero ya era tarde; el Parquesol tenía ya todo el trabajo realizado.

Por si acaso, en el último instante Nata transformó un penalti cometido sobre ella misma. Tan último que ni se llegó a sacar de centro. Con un doblete, la centrocampista se agenció de la llave definitiva para salir del laberinto y dormir plácidamente en la segunda plaza.

Porque Rubén y las suyas se sentarán cómodamente en el sofá a disfrutar del resto de la jornada, sabiendo que o bien amplían su ventaja con el Pozuelo o la reducen con el Tacón. Sea como sea, los deberes están hechos y el objetivo de asegurarse la Primera B está cada vez más próximo y, como otra buena noticia que deja el triunfo, Paulita Román ya está recuperada para la causa.

El Parquesol parece volver a afiliarse a la regularidad y, sobre todo, al buen fútbol. Y es que si consigue mantener este nivel, será muy difícil que en lo que resta de temporada se quede encerrado en ninguna habitación.

 

CD Parquesol: Lucía; Carla, Noe, Iria; Nata, Barbi, Charle (Murita, min.75), Sandra (Paulita, min.80), Alicia Rey (Judy, min.70); Ali y Carolina (Yarima, min.50).

Torrelodones CF: Murga; Sandra, Alonso, Helen, Lucía; Miri (Maca, min.75), Hoya, Montse (Mery, min.66), Pau (Paula, min.59), Gadi y Mariajo (Jimena, min.73).

Goles: 1-0, minuto 29: Ali; 2-0, minuto 58: Yarima; 3-0, minuto 67: Nata; 3-1, minuto 78: Alonso; 4-0, minuto 89: Nata (p.).

Árbitro: El colegiado Hernández Álvarez amonestó a Sandra, jugadora del Torrelodones, en el último minuto de partido.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 19 del Grupo V de la Segunda División Femenina, celebrado en el José Luis Saso ante alrededor de 100 espectadores.

Te puede interesar

Ni Zara ni Mango: Lidl lanza estas 5 chaquetas acolchadas que te prepararán para el invierno por solo 12 euros

Historia de la televisión: por qué Vince Gilligan dijo ‘no’ a 75 millones por reescribir el final de ‘Breaking Bad’

Laura Pinillas, bióloga: “Si ves a tu amigo bostezar se te va a pegar antes que si ves a un desconocido”

“¡Hazte con todos!”: Lidl convierte a tus hijos en la envidia del colegio gracias a estos productos de Pokémon

Lo que oculta YouTube: la verdad sobre cuánto dinero generan los canales pequeños y cómo lograr que crezcan

Blanquivioletas EN

  • It’s official—Missouri consumers will be able to recover some of the money they overpaid in taxes on online purchases from Saatva
  • Goodbye to backyard chickens—the law allowing them in Missouri was declared unconstitutional on technical grounds
  • Banned in 15 states—Samuel Adams’ new beer has 30% alcohol and costs as much as a premium wine
  • The IRS confirms that the 30% credit for energy-efficient home improvements expires on December 31, 2025
  • Fatigue, hunger, and lack of strength—signs that you need more protein in your diet
  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

No Result
View All Result
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas