El conjunto burgalés vuelve a la promoción de ascenso tres meses después, tras ganar 1-4 en Lugo y verse beneficiado por el 0-0 del Elche ante un Numancia que acabó sin el expulsado Álex Alegría
Lugo 1-4 Mirandés
De cuatro en cuatro, y el Mirandés retorna al play-off con otra sesión de teatro. Tras golear a Osasuna, los burgaleses repitieron en su visita a Lugo con doblete de Sangalli y Abdón Prats.

El Ángel Carro no pudo frenar la espectacular racha del Mirandés y sí aumentar la suya propia negativa, de casi dos meses sin ganar en casa. Los hombres de Carlos Terrazas destrozaban en los últimos minutos a un Lugo que en la primera mitad cumplía con creces su condición de local. El cuadro gallego, que desde 1979 siempre había puntuado ante los rojillos, evitaba que estos propusieran su mejor juego y luchaba el cuero para incomodar a su rival.
El conjunto dirigido por Luis Milla mostraba la garra de los rojiblancos en su feudo y que suele terminar en Caballero, con su altura en caso de juego directo o balón parado, donde Ortiz daría el primer susto en el 12′. Eguaras saca hacia el segundo palo y el defensa hace intervenir a José Juan. Encuentro igualado y difícil de romper, aunque siempre los rebotes pueden hacer la vida del electrónico más llevadera.
Sin embargo, el marcador no se movía con el disparo de Campillo, que rechazaba un expeditivo Galán. Los rojiblancos empezaban a perderle el respeto a la escuadra visitante con verticalidad, pero tanta que los jabatos ponían el puño sobre la mesa antes del descanso por medio de Sangalli. Tenía que aparecer Néstor en la ecuación para poner un delicioso pase a Álex García y este asistir al segundo palo al ex del Alavés, solo en la marca.
En la segunda mitad a los de Milla no les quedaba otra que dar un paso al frente y buscar el empate. Con un esquema marcado hacia las bandas, Ferreiro aprovechaba que el Mirandés juega sin laterales para actuar a sus anchas. Sangalli, llamado a hacer olvidar a Lago Junior, surtía un buen pase a Vélez antes de que Terrazas sacase a Alain; y más tarde a Abdón por el de Tafalla.
Al revés de los previsto, eran los de casa quienes empataban, obra de un Iriome que no celebraba el gol en exceso. El canario ponía la cabeza en el segundo palo al centro de un Ferreiro que tumbaba a Galán. Tres minutos duraba la igualada, pues Abdón adelantaba a los jabatos, tras un control de espalda en el área. Y el 1-3 llegaba en el 81′ para que Sangalli celebrase su cumpleaños con un doblete, aunque debe invitar a Alain a la fiesta por su medio gol.
Menos mal que solo celebraba aniversario Sangalli, porque de haber sido también el del balear, hubiese tenido que llamar al jugador cedido por la Real Sociedad. Alain volvía a salirse con la suya en el 83′ y, con una facilidad pasmosa, se deshacía otra vez de Puerto para regalarle el quinto tanto al delantero. Un 1-4 que devolvía al Mirandés a los seis primeros desde la jornada 13, en la que se metía hasta hoy su próximo oponente, el líder Alavés.
Elche 0-0 Numancia
El Numancia cosecha su tercer empate consecutivo, al salir con un punto del Martínez Valero de Elche. Los sorianos, que se quedaban con diez por expulsión de Álex Alegría, merecieron algo más, pero se encontraron con un gran Javi Jiménez bajo palos.

Es el cuento de nunca acabar para el Numancia. Juega mejor, consigue más oportunidades que su contendiente, pero no se lleva el premio del triunfo. Esta vez el culpable se encontraba en la portería local, en un Javi Jiménez a quien los de Rubén Baraja le tienen que dar gracias por incrementar un punto en el casillero que en cambio les saca de la zona de promoción.
Y eso que enfrente estaba un Elche que venía de conseguir diez puntos de los últimos doce en casa, por lo que los franjiverde tenían las de ganar. No obstante, sucedía todo lo contrario. Era el equipo rojillo quien demostraba más hambre que el alicantino y trataba de acechar el área local en un disparo lejano de Pablo Valcarce, pasados los veinte minutos de la contienda. Determinante el berciano, que no estará ante el Mallorca por quinta amarilla.
Jagoba Arrasate repetía el once inicial con el que empataba en casa ante el Girona, con un Álex Alegría que sería protagonista cerca del final, pero no por marcar en los rojillos. Aunque los once eran los mismos que hace una semana, el técnico visitante haría debutar a Antonio Martínez, al igual que Baraja estrenaba a Eldin en los locales en el segundo cambio, pues el primero de Cristaldo por Pelayo se producía en la reanudación.
Una segunda parte más apasionante que despertaba a la grada franjiverde ya a los cinco minutos, con una mano salvadora de Javi Jiménez al remate de Marc Mateu, que irremediablemente iba a gol. Esta sería la primera de las innumerables intervenciones del exguardameta blanquivioleta, que se producirían posteriormente al amago de penalti de Sergio León que le iba a costar la tarjeta amarilla. Cartulina que además le impide estar en Tarragona.
Tras ver en acción a Eldin por primera vez con la camiseta franjiverde, llegaba otra ocasión para el Numancia, y otra vez desviada por Jiménez. El portero estaba atento para despejar en el primer palo el remate raso de Regalón, después de un lanzamiento de esquina por Julio Álvarez. Superada la media hora, el arquero riojano también estaría inconmensurable por arriba, repeliendo un fuerte chut de Luis Valcarce en dirección a la escuadra.
En un partido sin goles, la atención no se centraría en la red, sino en una tarjeta roja que en el 84′ veía Álex Alegría, por una agresión que el club ha recurrido. Así se quitaría una cartulina a las ya sumadas por Juanma, Nacho y un Regalón que tendría en sus botas la última para los rojillos. Pese a los tres empates seguidos, los sorianos acumulan seis salidas puntuando, pero en casa suman uno de los últimos doce. Problemas también para un Mallorca que tras caer ante el Bilbao Athletic estrena calefacción en Los Pajaritos, donde vuelve Óscar Díaz.
