Chatún falla un penalti en el 94 y permite a los rojiblancos puntuar, algo que hicieron Betis y La Cistérniga, pero no Laguna ni Uni
Mojados 1-1 Villa de Simancas

Se medían los dos mejores equipos vallisoletanos –al menos eso dicta la tabla—y no defraudaron. Mojados y Simancas protagonizaron un partido vibrante, puede que no demasiado atractivo, pero muy intenso. La igualdad de la primera parte trajo un gol, del Mojados, en una jugada aislada en la que Rodilla se aprovechó del despiste simanquinos para adelantar a su equipo.
El objetivo, a partir de ahí, era aguantar y que se jugara, a poder ser, lo menos posible. Porque el Mojados llegaba al choque plagado de bajas, con tres jugadores del juvenil y solo dos cambios. Aun así, resistió noventa minutos y fue superior al conjunto de Pablo Gil desde ese tanto. Anuló a los visitantes, que hasta entonces habían dispuesto de ocasiones de Dani Blanco, pero a partir de la media hora se diluyeron.
Sin dominar la pelota, los de Garrido sí se encontraban mucho más cómodos. Chatún estuvo a punto de sentenciar, pero se topó con un sensacional Peñas. Sin embargo, el cansancio se tenía que notar y el Villa de Simancas apretó los últimos quince minutos. Inexplicablemente Felipe no marcó en las dos ocasiones que disfrutó, pero algo más fino estuvo Dani Blanco, que en el segundo palo remató para el empate.
Era el último minuto, pero en el descuento sin prácticamente tiempo de reaccionar, el Mojados sacó un córner que terminó con una mano de Galache sobre la línea que le costó la expulsión y, por supuesto, el penalti. La cogió Chatún, con confianza, pero la mandó al limbo. Ni siquiera se sacó de centro y el empate deja a ambos empatados a puntos, a cuatro del Peñaranda, que es líder.
La Cistérniga 1-1 Onzonilla
Un punto más para La Cistérniga, que se resiste a abandonar la zona alta de la tabla. Está todo tan ajustado que se encuentra a la misma distancia del descenso. La sensación es positiva porque se puntúa ante un rival de la zona alta, pero podía haber sido mejor porque los rojinegros comenzaron por delante.
Rodri Barajas puso la esperanza a los veinte minutos, pero no resistió el conjunto de Roberto García. El gol de Urbano con la hora de juego cumplida restó dos puntos que habrían hecho escalar a su equipo algunas posiciones.
Ponferradina B 0-0 Betis
Oportunidad perdida para el Betis, que cedió dos puntos en casa del penúltimo clasificado. Se fue sin marcar de un partido espeso, donde recibió más ocasiones que las que generó. Tras una primera parte plana, la segunda dejó tres acciones de peligro por parte de los leoneses, un equipo joven, pero con desparpajo.
En una oportunidad de los verdiblancos, Juan cayó lesionado. Por lo tanto, se fueron como llegaron, con un punto que les permite mantenerse al acecho en la segunda vuelta.
Universidad de Valladolid 1-4 Fabero
Duro golpe al Universidad de Valladolid, otra vez en casa. Ante el Fabero surgía la oportunidad de dar caza a un rival directo, pero las cosas volvieron a no salir como se planearon. Empezaron perdiendo –todos los choques de la temporada en casa han tenido ese arranque—y, pese al empate de Diego, todo se desmoronó.
Seis minutos duró la alegría hasta que Aitor volvió a aventajar a los visitantes, que ya en el tiempo de prolongación sentenciaron a los de Patri Valles. Los universitarios acaban la primera vuelta a nueve de la salvación.
Benavente 4-0 Laguna
El Laguna sigue en sus trece a domicilio. Después de sumar en casa ha vuelto a caer goleado a domicilio. El Benavente fue, esta vez, su verdugo. Josemi a los veinte minutos dio ventaja y después llegó el festival de Fran. Primero, Pedro cometió un penalti que el delantero transformó.
Antes del descanso le dio tiempo a marcar el tercero y sin que llegara la reacción lagunera firmó el hat-trick a falta de diez minutos. Ni la entrada de Manu ni Rubén consiguieron revolucionar del todo a los visitantes, que se quedan a mitad de tabla.
 
			