El momento de Jaouab

Publicado el 7 enero 2026 20:00h
Síguenos
Mohamed Jaouab | Real Valladolid

El caso de Mohamed Jaouab ha sido, cuando menos, atípico. El central marroquí llegó procedente del Rennes tras rescindir contrato con la entidad francesa. Fue una incorporación necesaria en una posición en la que tan solo figuraban Pablo Tomeo, David Torres y Javi Sánchez, por aquel entonces lesionado y sin apenas protagonismo posteriormente en este curso.

Hace tan solo unos días se oficializó su salida y ya ha firmado con su nuevo club, el Arouca. A pesar de este contexto, lo cierto es que Jaouab, quien arribó al José Zorrilla estando en la prelista de la selección absoluta de Marruecos, no ha sido tenido en cuenta hasta que Sisi lo puso como titular en la derrota en Ipurua contra el Eibar.

Los obstáculos de Jaouab

Jaouab tuvo que afrontar distintos contratiempos que le impidieron debutar durante la dirección de Guillermo Almada. Para empezar, un estricto régimen del uruguayo con las nuevas incorporaciones, en el que se buscaba igualar los parámetros físicos del resto de compañeros que venían trabajando desde tiempo atrás. En esa exigencia, el zaguero encadenó una lesión tras otra. Si bien ninguna fue grave, le impidieron tener continuidad en entrenamientos y, por tanto, tampoco en los partidos, incidiendo en ese ‘método Almada’.

No llegó a jugar en partido oficial con el charrúa en el banquillo, pero sí gozó de una oportunidad en el LI Trofeo Ciudad de Valladolid. En este choque contra el Estrela Amadora, Jaouab comenzó bien a pesar de la poca o más bien nula continuidad que había tenido hasta ese momento. No obstante, un error en el tanto del empate de la escuadra portuguesa empañó gravemente su carta de presentación ante la afición del Real Valladolid.

Después de esta fugaz aparición, regresó al ostracismo… hasta que Sisi lo trajo de vuelta. En Ipurua fue una de las sorpresas del interino en un once inicial y un planteamiento que no funcionó en absoluto ante el Eibar. A Jaouab se le vio fuera de ritmo y poco preciso en las acciones ofensivas y defensivas, aunque dentro de un caos que fue colectivo. En el primer partido de 2026, en el Estadio José Zorrilla contra el Racing, disputó los últimos cinco minutos del encuentro, sustituyendo a Biuk ya tras la expulsión de Pablo Tomeo.

La primera oportunidad real

Mohamed Jaouab | Real Valladolid
Mohamed Jaouab durante un entrenamiento del Real Valladolid | Foto: Pablo Marcos – Blanquivioletas

Lo cierto es que, independientemente del estado físico o futbolístico de Jaouab, la pareja de centrales titular conformada por Pablo Tomeo y por David Torres ha sido regular y ha firmado una buena primera mitad de LaLiga Hypermotion. Lo que ha dejado poco espacio para llegar a modificarlo. Ahora, con la baja por sanción de Tomeo tras ver dos amarillas la última jornada, Jaouab podría tener la opción de partir de nuevo de inicio, en una idea novedosa al tratarse del segundo partido Tevenet, pero más asentada que la de Sisi.

Butarque, por tanto, puede ser una prueba de fuego para un futbolista joven, con grandes cualidades que todavía no ha podido desplegar en Pucela. Se trata de un jugador con mucha envergadura (1’90 metros) que permitiría un buen juego aéreo, con una capacidad de anticipación, intenso, rápido y con buen pie cuando tiene el esférico en posesión. Si Luis García Tevenet logra sacar a relucir las virtudes del central, podría servir de gran ayuda en la rotación de cara a la segunda vuelta de la competición. Mejoraría la competencia interna y brindaría al míster nuevas herramientas para la defensa del equipo.

Puedes seguir a Blanquivioletas en WhatsAppFacebook y X.


Pablo Marcos

Redactor de Blanquivioletas. Sígueme en: @pablo11mb

Mantente informado en WhatsApp

Entrar ahora

Deja un comentario