Blanquivioletas
  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN
Blanquivioletas

El Moncayo y Los Ancares, protagonistas en dos ‘derbis’

por Luis Guillermo Molinero
12 de diciembre de 2015
Diseño: Rosa M. Martín

Diseño: Rosa M. Martín

Aridane Hernández, 20 años después

Cadena SER: robo de cobre en Zorrilla

El Pucela enamora con su nueva camiseta con aires retro

La primera sierra separa Zaragoza de Soria y la segunda, Lugo de Ponferrada. Además Oviedo o Mirandés podrían aprovechar un pinchazo de los bercianos en la pelea por ocupar la sexta plaza

 

Lugo – Ponferradina. Sábado a las seis de la tarde. Estadio Ángel Carro. Se podrá ver a través de Movistar Plus

SD Ponferradina - escudoAmbiente y mucha igualdad promete el ‘Derbi de los Ancares’ entre Lugo y Ponferradina. Los casi 120 kilómetros que dividen los dos territorios son un punto a favor para permitir una buena afluencia de bercianos en el Ángel Carro y apoyar a los blanquiazules a quedarse una jornada más en puestos de play-off.

Ese objetivo fue el que le privaba a los de Manolo Díaz hace tres temporadas de jugar fase de ascenso precisamente en el estadio lucense, algo que se recuerda en Ponferrada. Sin embargo, los locales también tienen otro precedente más reciente: el de haber quedado eliminados en Copa en El Toralín, por lo que el técnico Luis Milla habla de “devolver el golpe”.

Además el club gallego, que se sitúa en la zona media a dos puntos de su rival, lleva cuatro 1-1, lo cual se traduce en que no gana en casa desde finales de octubre. El gol del alfarero y exblanquiazul Máyor en el 90′ caía como un jarro de agua fría para los rojiblancos, que tienen entre algodones a Israel Puerto y harán cambios obligados como el del lesionado Fernando Seoane. Su pareja Pita, en cambio, está recuperado al igual que Caballero, el killer con cinco dianas.

Cinco son también los puntos que separan a la Ponferradina del líder Córdoba tras vencer de forma holgada a Osasuna. El 3-0 tanto el pasado domingo como en el ‘torneo del KO’ al Éibar hace pensar a Manolo Díaz en poder utilizar a gran parte de su elenco para afrontar el partido de Lugo y viajar a Guipúzcoa entre semana. Expedición en la que no figuran Dani Suárez, Andy, Djordjevic, Pablo, Dinu y Adán, por lo que Diego Seoane se reencontrará con sus excompañeros rojiblancos como podría hacerlo Pavón en la zaga.

 

Zaragoza – Numancia. Domingo a las doce del mediodía. Estadio La Romareda. Se podrá ver a través de Movistar Plus

CD Numancia - escudo

Fiesta del fútbol también en La Romareda, donde se citan dos clubes hermanados como Zaragoza y Numancia, separados por unos 150 km de la sierra del Moncayo. Se espera una presencia de centenares de rojillos, uno de los motivos por los cuales los sorianos van más obligados a puntuar.

Para el técnico visitante Arrasate, que cumplía sanción la pasada jornada, se trata de un “baño de autoestima” el jugar en el estadio blanquillo, pues viene de sufrir la primera derrota local tras caer ante el Leganés. Cuatro jornadas sin ganar y solo una victoria en los últimos nueve partidos alejan a los rojillos de la parte alta y les meten a cuatro puntos del descenso.

También cabe mencionar que el entrenador vizcaíno lleva gran parte de la temporada sin poder contar con la estrella del equipo, Julio Álvarez, y no será menos este domingo.

El venezolano sigue en proceso de recuperación y se cae de la convocatoria junto a Vicente, Del Pino y el exblanquillo Antonio Tomás. Otro ex como Ripa podría tener sus primeros minutos de campeonato en el lateral zurdo mientras que el opuesto Unai Medina está recuperado al igual que David Concha, quien lleva dos goles en las tres últimas fechas.

Aparentemente en condiciones también se encuentra Ángel, autor del segundo triunfo consecutivo en Bilbao que le apea al conjunto maño al tercer lugar, aunque podría no ser titular a diferencia de Sergio Gil y Abraham. El míster local Ranko Popovic tampoco podrá contar con los sancionados Isaac y Dorca además de Diamanka, Hinestroza, Rubén y el goleador del anterior 1-0 Jaime Romero, por lo que tendrá que recurrir al filial para completar convocatoria.

 

Mirandés – Oviedo. Domingo a las siete y cuarto de la tarde. Estadio Anduva. Se podrá ver a través de Movistar Plus

CD Mirandés - escudo

La jornada la cierran Mirandés y Oviedo en un enfrentamiento que podría dirimir una plaza por el play-off si fallan Zaragoza, Osasuna, Nàstic o Ponferradina. Los asturianos tienen un punto más que los burgaleses y viajan a Anduva pensando en la revancha copera del 2-3 con hat-trick de Abdón que permite a los locales jugar frente al Málaga y quizás avanzar de ronda.

Por resultados como este el técnico jabato Carlos Terrazas, que no podrá contar con Carnicer por lesión, prevee un encuentro abierto de goles. Según el entrenador vasco, los números indican que ambos equipos tienen facilidad anotadora y más si cabe si el encuentro mide a los dos conjuntos más realizadores del curso: veintiséis los locales y veinticuatro los visitantes.

Sin embargo Lago Junior, el máximo artillero rojillo, no “mojaba” en la victoria en Huesca comandada por los defensas Kijera y Álex Ortiz contrastando con el trinufo carbayón en casa frente al Llagostera gracias a los tantos de Koné y Linares, duda para la cita del domingo como el berciano Borja Valle. En cambio, los dos delanteros no llegan a los siete de un Susaeta que curiosamente anotó su último gol en El Alcoraz y vuelve tras cumplir partido de suspensión. Así pues, Sergio Egea recupera a su hombre clave en aras de poder quedarse sin un referente en el ataque que podría ser suplido por Toché.

  • Aviso legal
  • Política de cookies
  • Contacto

© 2025 Blanquivioletas

  • Primer equipo
  • Cantera
  • Fútbol provincial
  • Fútbol regional
  • Opinión
  • Actualidad
  • EN

© 2025 Blanquivioletas